Daniel Ortega: secretario general de la OEA es un sirviente de los yanquis

El presidente de Nicaragua,
Daniel Ortega.
El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el dirigente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por servir a los intereses de Washington y criticar a Venezuela.

Fuente, http://www.hispantv.com/

"Resulta ya indigno estar en la OEA con un secretario general que se cree el presidente de América Latina y el Caribe, se cree el emperador, se siente con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente" a otras naciones, objetó el martes el jefe de Estado nicaragüense en la capital Managua.

Entre líneas, el líder del partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), indicó que Almargo, es un mandado que se olvida que es un empleado del ente continental OEA.

Del mismo modo, Ortega agregó que es una vergüenza que en la historia de la OEA se puede hallar muchas agresiones al servicio de la política norteamericana y por ello según él hace tiempo que América Latina debería haber dejado esta organización.

Almagro condenó la semana pasada el asesinato del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz como una "herida de muerte a la democracia" y pidió a Caracas que desarmara a los grupos civiles armados antes de las elecciones del domingo 6 de diciembre, "especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno".

Estas declaraciones han avivado aún más las tensas relaciones entre Venezuela y esta Organización americana.

Según el mandatario nicaragüense, existe "una campaña feroz" para "deslegitimar las elecciones" parlamentarias del domingo en Venezuela, en las que auguró que el chavismo "logrará derrotar una vez a aquellos que han intentado detener la marcha de la historia".

Ortega objetó por otro lado a las organizaciones internacionales de observación electoral como ser meros instrumentos de injerencia y de intervención.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció el pasado 29 de noviembre que Luis Almagro, dirige la campaña de factores de poder de la derecha internacional contra la gesta soberana y de libertad de este país sudamericano.

Las reacciones internacionales al muerte de político opositor hicieron que el presidente del Parlamento nacional, Diosdado Cabello, arremeta contra la derecha nacional e internacional por manipular dicha muerte.

El Gobierno venezolano ha advertido, en varias ocasiones, de los complots de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de las elecciones parlamentarias.

0 comentarios: