Reconocen a Cuba como atractivo destino turístico

Cuba es internacionalmente
famosa por sus destinos
 de sol y playa
Yudy Castro Morales

Harare, Zimbabwe.—El desarrollo alcanzado por la industria del ocio en Cuba, su consolidación como destino de sol y playa, así como las atractivas opciones de turismo de salud y deporte, fueron aspectos reconocidos por el ministro del ramo en Zimbabwe, el máster Walter Mzembi, quien consideró a la Isla como “un referente importante en el área”.

La música, la cultura caribeña en toda su diversidad y la historia del país también constituyen temas de interés para potenciar a Cuba como destino turístico para los zimbabuenses, según precisó el titular de la Industria del Turismo y la Hospitalidad en esa nación africana.

Basadas en un memorando de entendimiento sobre la cooperación en este sector, las autoridades del Turismo de ambos países han mantenido conversaciones, las cuales, dijo Walter Mzembi, “van en avance porque nosotros vemos a Cuba como un ejemplo de mercado turístico, pese a trabajar en condiciones muy adversas. Ustedes son un buen modelo a seguir y en Zimbabwe queremos aprender de ello”.

El ministro comentó además sobre la posibilidad de que expertos de la Isla entrenen a sus profesionales en el área culinaria y de la coctelería.

Anualmente, Zimbabwe acoge más de dos millones de turistas y para el 2020 estima recibir, a juicio de Walter Mzembi, alrededor de cinco millones.

Aseguró también que cerca del 70% del turismo que visita su país proviene de Sudáfrica, aunque Estados Unidos, el Reino Unido y la Comunidad Europea devienen mercados emisores importantes.

Tomado de www.granma.cu

0 comentarios: