Quince organizaciones darán apoyo al padre Serrano; advierten al Cardenal

Más de quince organizaciones recogen firmas en respaldo al sacerdote jesuita y a su labor pastoral a favor de quienes sufren injusticias

Fuente, Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que más de 15 organizaciones emitirán un documento de apoyo público al padre Mario Serrano, ante los insultos y descalifaciones en su contra vertidos por el cardenal Nicolás López Rodríguez, que exigió que se callara.

La entidad advirtió que el arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez será el responsable de cualquier cosa que le ocurra al sacerdote Mario Serrano en su integridad física.

El presidente de la CNDH, abogado Manuel María Mercedes, pidió al presidente Danilo Medina que garantice la protección del padre Serrano, sacerdote jesuita, debido a los pronunciamientos hechos por el Cardenal López Rodríguez.

Al mismo tiempo, anunció que se está trabajando un documento conjunto entre más de 15 organizaciones en respaldo al padre Serrano para que entienda que no anda solo en una lucha justa y que debe de continuar.

Rechazó el insulto de “sinvergüenza” que profirió el prelado contra el sacerdote, sólo porque ha sido solidario con miles de dominicanos que han sido despojados de sus documentos civiles y de su nacionalidad.

“Si hay alguien que tiene que dejar su cargo dentro de la Iglesia Católica para darle paso a una nueva generación es el Cardenal”, expresó Mercedes, quien fue entrevistado en el programa “Qué está Pasando”, por HIJB 830 AM, por los periodistas Raquel Awilda González y Miguel Martínez.

Reveló que hace dos meses que le envió una carta al papa Francisco pidiéndole la destitución del arzobispo metropolitano López Rodríguez, por entender que ejerce un ministerio que está fuera de las leyes canónicas debido a que pasa la edad establecida dentro de los estatutos que rigen el catolicismo, que son 75 años.

Sobre las recomendaciones hechas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al país, dijo que la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional (TC) le ha hecho un grave daño tremendo a la República Dominicana, dejándola muy mal parada en materia de derechos humanos.

0 comentarios: