Autoridades venezolanas detienen a mercenario

El presidente alertó de la llegada
al país de mercenarios
financiados desde el
extranjero. (Foto: teleSUR)
Fuente, http://www.telesurtv.net/

Los organismos de inteligencia de Venezuela detuvieron en el estado Aragua (centro) a un mercenario traído del Medio Oriente con planes para colocar carros bombas, informó el presidente Nicolás Maduro. A las 00H30 GMT el presidente de la Asamblea Nacional presentará las pruebas completas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que las autoridades del estado Aragua (centro-norte) detuvieron a "un mercenario traído del Medio Oriente" moviéndose en las urbanizaciones de clase media alta.

Durante un acto en Miraflores, en el que miles de motorizados arribaron para apoyar al mandatario y a la Revolución Bolivariana, el presidente Maduro denunció que el mercenario "estaba preparando un carro bomba para generar más violencia en el país con ataques terroristas y extremistas como en Siria".

El dignatario agregó que los organismos de inteligencia están tras la pista de otros mercenarios que se encuentran dentro del territorio nacional financiados y enviados desde el exterior.

La información completa sobre la detención la dará el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a las 20H00 local (00H30 GMT) donde presentará pruebas ineludibles de la presencia de mercenarios en el país.

Conferencia Nacional de Paz de la Patria

El próximo miércoles, el mandatario instalará la Conferencia Nacional de Paz de la Patria. "Invito a todos los sectores, vamos a hacer la paz con todos los sectores oficiales y políticos. Estamos dispuestos a vernos a los ojos sin condicionamiento externo y menos de los violentos. La Constitución será el primer documento que pondré sobre la mesa".

Asimismo, Maduro enviará una carta a la Asamblea Nacional (AN) para que conforme una Comisión de la Verdad para investigar todos los crímenes de este asedio fascista. "Espero el día en que pueda entregarle a la Comisión de la Verdad todas las pruebas de los crímenes contra los jóvenes que se han cometido en este asedio".

"Quiero una Comisión de la Verdad transparente para que le diga al país toda la verdad de las personas asesinadas en este intento de golpe de Estado", sentenció.
teleSUR - jl - FC

0 comentarios: