Organizaciones populares dominicanas se manifiestan en favor de Maduro y pueblo de Venezuela (+ Fotos)

Víctor Bretón, portavoz del Frente
Amplio de Lucha Popular (FALPO)
EFE
Fuente, http://z101digital.com/

SANTIAGO, República Dominicana.-Decenas de personas se manifestaron este martes en Santiago en apoyo al Gobierno de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, y en contra de lo que definen como "planes macabros" para debilitarlo.

Los manifestantes representaron organizaciones populares, comunitarias, sindicales, obreras, estudiantiles, de derechos humanos y partidos de izquierda.

Portando las banderas de Venezuela y de República Dominicana, los organizadores de la protesta lanzaban consignas tales como: "Maduro aguanta, que el pueblo se levanta", "Chávez vive, la lucha sigue", "Maduro, el pueblo está contigo"."

Víctor Bretón, portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones que convocó a la jornada, afirmó que grupos de la oposición están creando disturbios y violencia en las calles con el propósito de dar al traste con un gobierno que fue electo democráticamente por el pueblo venezolano, pero que no lo lograrán.

Bretón dijo que los grupos progresistas de República Dominicana, particularmente de la ciudad de Santiago, no pueden quedarse de brazos cruzados ante la embestida de grupos de poder que ejercen presiones para desestabilizar a un Gobierno que fue electo por el pueblo en las urnas.

"Los mismos sectores que fueron derrotados en las elecciones presidenciales y en las municipales, son los que están promoviendo la violencia en Venezuela; Maduro puede contar con nuestro apoyo", exclamó.













0 comentarios: