Confirman liberación de antiterrorista cubano

Fernando González.
Fuente, http://www.telesurtv.net/

Fuentes policiales confirmaron la liberación de Fernando González, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, sin embargo, no suministran información del lugar de su traslado por razones de seguridad.

La corresponsal de teleSUR en Arizona, Aissa García, informó que autoridades estadounidenses confirmaron la liberación de Fernando González, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos que fueron apresados en Estados Unidos por monitorear acciones de grupos terroristas de ese país que planeaban un atentado contra el Gobierno de Cuba.

Uno de los abogados de González, Ira Kurzban, adelantó que tras salir de la cárcel, fue trasladado a una cárcel de inmigración, a la espera de su deportación a Cuba. En ese sentido, explicó que por no ser ciudadano estadounidense, las leyes requieren que al finalizar su condena pase a la jurisdicción de las autoridades pertinentes.

González fue condenado a 17 años de prisión, pero redujeron su pena a 15 años, 5 meses y 15 días por buen comportamiento. Según indican algunas fuentes, el héroe cubano está muy optimista y contento de regresar a Cuba, sin embargo, por razones de seguridad, los portavoces no pueden indicar el lugar de su traslado.

Los medios de comunicación no han podido acercarse al recinto penitenciario ubicado en la localidad de Safford (Arizona), donde estuvo encarcelado desde el año 2001.

Semanas atrás, el Comité Pro-Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos informó que González sería liberado y enviado de regreso a la Isla, luego de haber sido sentenciado “por una falsa acusación de espionaje y por defender al pueblo cubano de una infame campaña emprendida por terroristas de la extrema derecha cubano-americana radicada en Miami”.

El juicio a González, en la corte del sur de Florida, no gozó de un buen ambiente ni de condiciones que reflejaran un proceso penal justo. Al respecto, sus abogados aseguraban que el juicio fue “amañado” y que influyeron los intereses de Estados Unidos.

Con Fernando González, de 50 años, ya son dos los antiterroristas cubanos puestos en libertad.René González salió de prisión en el 2011, tras cumplir una condena de 13 años y regresó a Cuba. Los otros tres antiterroristas en prisión son Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
teleSUR/fch - FC

0 comentarios: