MOSCTHA expresa su solidaridad con el padre Mario Serrano

Padre Mario Serrano.
Fuente, http://espacinsular.org/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conjunto de abogados que conforman el equipo legal del Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, Inc. (MOSCTHA), brindan su apoyo solidario al sacerdote Mario Serrano, en la defensa de los derechos humanos, y hacen un llamado a todos los defensores de Derechos Humanos a no dejarse amedrentar, ni confundir.

Sus voceros el Dr. Joseph Cherubin y la Licda. Maria Bizenny Martínez, afirman que nadie quiere dañar la imagen de República Dominicana, ni mucho menos que tenga una nueva condena, lo que si se quiere es que se respeten los derechos humanos de una forma real, efectiva y que así podamos seguir avanzando para tener una sociedad más justa y con derechos humanos para todos, como lo establece la constitución dominicana.

Por lo que nosotros como equipo de abogados confirmamos nuestro compromiso con aquellos que no tienen voz, y con todos aquellos que necesiten nuestro apoyo.

Es lamentable que se quiera estigmatizar a los defensores de derechos humanos y colocarlos en la palestra pública como los que hacen daño y como quienes no quieren soluciones, pues desde la creación del mundo siempre hay quienes que se comprometen a defender los derechos de quienes no pueden defenderse por sí solo, y esta debe ser la labor de todos los ciudadanos, pues en esto es que está centrada la palabra “solidaridad”.

Por lo que continuaremos luchando sin descansar mientras que exista una persona indefensa y principalmente en la búsqueda de la restitución pura y simple de los derechos a la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia haitiana, que son el grupo población mas vulnerando en la actualidad.

0 comentarios: