Organizaciones de Santiago de movilizan en respaldo a Venezuela y la revolución bolivariana

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Las organizaciones solidarias con Venezuela y la revolución bolivariana en esta ciudad de Santiago y comunidades vecinas iniciarán una jornada de apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro antes los intentos de grupos que califican de fascistoides por dar a traste con ese gobierno del pueblo.
La primera actividad de estas organizaciones ha sido programada para este martes 25 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, teniendo como escenario el Parque Colón, ubicado en la calle del Sol frente al santuario Nuestra Señora de la Altagracia.

Voceros de los organizadores convocan a todas las entidades progresistas, de amas de casa, comunitarias, populares, estudiantiles, profesionales, personas del pueblo y demás a participar militantemente de este encuentro ya que, alegan, “no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras grupos antidemocráticos atentan contra un gobierno legítimamente constituido.

Venezuela vive momentos críticos desde hace días desde que sectores de la oposición, que reciben el apoyo de fuerzas externas, se lanzaron a la calle a provocar desórdenes quemando vehículos, edificios y provocando varias víctimas en un desesperado intento por dar al traste con el gobierno del sucesor de Hugo Chávez Frías.
Durante esta oleada de violencia desatada por esos grupos, al menos ocho personas han perdido la vida, hay decenas de heridos mientras que hay decenas de arrestados, incluyendo líderes de la oposición, entre ellos Leopoldo López, por haber participado en estos actos vandálicos y otros por incitarlos.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, viendo impávidos como la derecha reaccionaria y los sectores antidemocráticos, con el apoyo tácito del gobierno de los Estados Unidos y otros de la región, buscan hacer colapsar el sistema político y social que inició el Comandante Chávez en la patria de Bolívar”, dicen las organizaciones solidarias con ese país sudamericano en esta ciudad.

Defendieron “a capa y espada” el gobierno de Nicolás Maduro Moros porque entienden que ha transformado a Venezuela donde, por primera vez en muchos años, los pobres han sido tomado en cuenta y donde las riquezas que produce, como es el caso del petróleo, ha sido puesta al servicio de la mayoría.

En este sentido, insistieron en su llamado a todas las fuerzas vivas de Santiago para que este martes, 25 de febrero, acudan al Parque Colón, a partir de las 4:00 de la tarde para darle un contundente espaldarazo a la patria y a la revolución bolivariana.
En el país han ido en aumento las manifestaciones de apoyo a Venezuela y a su gobierno.

En Santo Domingo ya se han realizado varias actividades con la presencia de las autoridades diplomáticas de Venezuela en el país. En otras provincias dominicanas también ha estado presente la solidaridad con la nación sudamericana, que fue la que vio morir al padre de la Patria , Juan Pablo Duarte.

En Santiago, la convocada para este martes, es la primera a este nivel que realizan los grupos progresistas pero estos adelantaron que continuarán convocando a otras actividades en los días subsiguientes ya que, en estos momentos difíciles, Venezuela requiere de la solidaridad y el apoyo de las fuerzas sanas y sensatas de República Dominicana y el mundo.

0 comentarios: