Medios usan fotos falsas para desestabilizar al gobierno venezolano

Una de las publicaciones más
insólitas muestra a varias
 víctimas mortales de Siria,
 haciéndolas pasar por
supuestos manifestantes
 asesinados en la ciudad
 venezolana de Maracay.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Aunque algunos medios de prensa tienen bien aprendida la laección de informar lo más objetivamente posible, otros no pierden la oportunidad de tergiversar y manipular los hechos a su antojo.

Después de los últimos acontecimientos que ha vivido Venezuela, la tensión entre el Gobierno y la oposición se agudiza. Y la mayor muestra de la agitación y la crisis política que atraviesa el país llega a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación. Pero, ¿cuán confiables son las fotos y publicaciones sobre el conflicto en Venezuela?

Entre las fotos que se publican en Twitter con el hashtag “#SOS, #represión en #VENEZUELA, #Urgente” se publican imágenes poco fiables, como si esas fotos hubieran sido tomadas en las calles de Venezuela.

Así, una de las fotos divulgadas en Twitter supuestamente de una protesta en Caracas en realidadcorresponde a una imagen publicada durante las protestas estudiantiles en Chile.
b3f1cf9374e6979ee4273b63af32e5b5_article630bw
Hay otro ejemplo: la publicación titulada ‘Fascismo puro y maduro’ afirmaba:
“La represión contra las protestas de la oposición por el denunciado fraude de las presidenciales del domingo 14 de abril ha dejado una estela lamentable de muerte y destrucción, heridos y detenidos en las principales ciudades de Venezuela en los últimos 4 días”. Sin embargo, la imagen que la ilustraba era una de las fotos más conocidas de las represalias en Egipto, en la que se puede ver el maltrato a una mujer que varios militares arrastran por el suelo.
9c7203e761efb5bfe8c14d898af87522_article630bw
A la par, otra imagen que se asegura que es de un manifestante supuestamente agredido en las calles de Venezuela corresponde en realidad a un hombre que fue agredido en España por las fuerzas del orden en el año 2006.
2de3aeb2cbe402ec307d0db86b5bfd48_article630bw
Una de las publicaciones más insólitas muestra a varias víctimas mortales de Siria, haciéndolas pasar por supuestos manifestantes asesinados en la ciudad venezolana de Maracay.
t3

0 comentarios: