Realizan homilía contra exploración Minera en loma de Restauración

Rosario Pérez Y Carlos Bueno

Dajabón de Republica Dominicana.-Varias entidades sociales, y religiosas agrupadas en el comité Provincial de preservación a los recursos naturales, realizaron una homilía en el parque Duarte de esta ciudad, en demanda del cese de las exploraciones mineras que está realizando la empresa Uni-Gol, en las Montañas de Restauración enclavadas en la cordillera Central.

Según los representantes de las entidades protestantes, Sacerdotes Toni Ramos, David Pantaleon y Manuel Estévez, pastor Evangélico Aquilino Rosario, senadora Sonia Mateo, Diputado Rafael Abel de Montecristi, Adres Peralta, Otacilio Ferreira, Juan Cordero, Claudio Belliard y otros de las Sociedad civil y ecologistas, consideran que con la exploración se causarían graves daños a la ecología y sistema acuíferos de la zona.

El Sacerdote Toni Ramos llamo demonio Apocalíptico aquellos que quieren acabar con el medio ambiente, porque el agua vale más que todo el oro del mundo y se quiere acabar con ella.

Sostuvo que no están en contra de la expresa minera, sino preservando las vidas de las personas que habitan esa zona, antes de que puedan provocarles daños irreparables.

De su lado la Senadora Sonia Mateo expreso que todos los legisladores de la región están respaldando la protección al Medio Ambiente y no permitirán la degradación de los recursos naturales en la zona de restauración donde nacen importantes ríos entre ellos el Masacre que abastece varios acueductos y sirve para irrigar miles de tareas de tierra desde esa zona hasta su desembocadura en el mar atlántico.

0 comentarios: