Continúan las actividades con motivo a la Semana del Medio Ambiente

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@gmail.com

Santiago (República Dominicana).-A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, fueron realizados en el Centro León varios encuentros en coordinación con otras instituciones preocupadas por el tema ambiental, en este sentido la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos aúna esfuerzos con esta institución cultural para la realización del Conversatorio Legado de Vida.


Luego de la reciente puesta en circulación del libro “Legado de Vida, Parques Nacionales de la República Dominicana”, con motivo del 50 Aniversario de esta entidad bancaria, la ambientalista Yolanda M. León PhD y el artista del lente Eladio Fernández, ofrecieron un conversatorio donde compartieron sus experiencias y valiosas informaciones los 30 parques nacionales que pertenecen al sistema de las áreas protegidas de nuestro país.


En este encuentro participaron empleados y ejecutivos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos además de sectores vinculados a la ecología, igualmente estuvieron presente miembros de la red de gestores culturales que forman parte de los distintos programas relacionados a la habitabilidad que desarrolla el Centro León.

Legado de Vida, Parques Nacionales de la República Dominicana es una publicación, que presenta de manera innovadora y atractiva los parques nacionales, con hermosas imágenes de la rica especie de flora, fauna y paisajes que convierten al territorio de la isla en un santuario de la biodiversidad natural, con gran cantidad de especies endémicas, fotografiadas por los artista del lente Eladio Fernández, junto a Ricardo Briones, José Alejandro Álvarez con descripciones de la ambientalista Yolanda M. León.

Para la ocasión, Yolanda León y Eladio Fernández, expusieron sus criterios sobre el trabajo realizado y la importancia de plasmar en documentos esos grandes valores con que la naturaleza premió esta isla. El público asistente tuvo la oportunidad de hacer preguntas sobre todo el proceso, despertando un diálogo que estimuló las distintas opiniones sobre la valorización de estas áreas protegidas.

Esta actividad fue realizada como parte de la Jornada Eco Educativa Naturaleza y Sociedad 2013, que se llevará a cabo conjuntamente con la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y esta institución cultural los próximos dos fines de semana de junio, con el fin de motivar un uso adecuado de los recursos naturales a través de talleres de educación ambiental además de recorridos a distintas zonas protegidas del país combinados con distintas actividades relacionadas al arte y la cultura.

De manera oficial los ejecutivos de ACAP anunciaron esta noche la disponibilidad digital de esta publicación desde su portal a través del linkhttps://www.acap.com.do/. Legado de Vida, Parques Nacionales de la República Dominicana también contiene la traducción de los textos al idioma inglés para llegar a una mayor cantidad de personas, incluyendo a turistas extranjeros interesados en nuestra biodiversidad.

0 comentarios: