Dominicanos se raparon cabeza por Chávez denuncian "trama" para matarlos - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/13/jovenes-raparon-cabeza-por-salud-chavez-denuncian-trama#sthash.qzoloWtf.dpuf

Foto El Caribe
Piden protección del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Integrantes de la organización cristiana ecuménica "Paz Dominicana”, quienes en agosto del 2011 se raparon la cabeza por la salud del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez, aseguraron este jueves que existe una trama para asesinarlos.

Rafael Guillén, coordinador de la organización, durante una visita que el grupo hizo a elCaribe, pidió al presidente de la República Danilo Medina que los reciba para solicitarle protección, ya que esa situación les ha robado la tranquilidad tanto a ellos como a sus familiares.

Aunque aseguraron tener las pruebas, como grabaciones y conversaciones, de que existe una “trama” en su contra, manifestaron que no pueden revelar quienes o quién está detrás de la misma porque de hacerlo pondrían a su fuente en evidencia.

Entiende que una de las razones por la que surgió la componenda fue la respuesta que la organización recibió de Chávez, quien los invitó a Venezuelay de que a partir de ese momento surgieron “vínculos afectivos” entre ambos.

Señaló como otra de las razones, la preocupación que le externaron al entonces mandatario venezolano sobre la situación del país con relación al acuerdo Petrocaribe y otros “temas muy sensibles”.

Dijo que en una ocasión, durante una caminata que iban a desarrollar como organización desde el Parque Independencia, Distrito Nacional hasta Bahía de las Águilas, recibieron situaciones de asedios y amenazas por parte de un grupo con el propósito de hacerles daño o de amedrentarlos.

“Nosotros estamos pidiendo al presidente Danilo Medina que nos reciba para nosotros trasmitirle directamente a él nuestra denuncia y que él pueda generar garantía de nuestras vidas y nosotros poder entonces retomar la normalidad de nuestras actividades”, demandó Guillén.

0 comentarios: