La contaminación es un mal verdaderamente complicado hoy en día , pero lo peor es que se hace muy poco para revertirlo, pudiendo llegar a ser un gran problema en el futuro, ya que hay varios ecosistemas que están desapareciendo gracias a ella.



Las bolsas de plástico, fabricadas a partir de componentes como petróleo y gas, son de los elementos mas contaminantes en cuanto a si biodegradabilidad, dado que puede llevar mas de mil años al planeta hacerlas desaparecer por completo, rompiéndose en pequeñas partículas tóxicas.

Las bolsas de plástico son las bolsas mas producidas a nivel mundial, y la producción puede alcanzar a un billón por año, teniendo en cuenta el tipo de bolsa.

Por lo general y para reforzar el lado negativo, los países ricos en recursos económicos son los principales productores de este tipo de contenedores, lo que es bastante malo teniendo en cuenta de que fabricar bolsas reciclables o biodegradables es mas costoso y los países menos desarrollados no pueden costear una alta producción.

Inclusive con la crisis del petróleo el consumo de bolsas plásticas no ha decaido, por lo que es nuestro deber concientizar a la gente para que trate de utilizar bolsas de papel, bolsas reciclables, bolsas biodegradables o bolsas reutilizables para poder ir bajando el nivel de contaminación de nuestro planeta.

f,ecologista.com

0 comentarios: