Mandela continúa grave pero estable

Nelson Mandela 

Sudáfrica.-La presidencia sudafricana informó este martes que el expresidente Nelson Mandela continúa en "estado grave, pero estable" en su cuarto día de cuidados intensivos en un hospital de Pretoria. Madiba se mantiene internado en terapia intensiva para tratar una infección pulmonar.

La presidencia sudafricana informó este martes que el expresidente Nelson Mandela continúa en "estado grave, pero estable" en su cuarto día de cuidados intensivos en un hospital de Pretoria.

"El presidente Jacob Zuma se reunió la pasada noche (este lunes) con el equipo médico que está tratando a Nelson Mandela, y le informaron de la situación. El presidente sigue en estado grave, pero estable", señaló un comunicado.

Tras cuatro días de hospitalización, Mandela se mantiene internado en terapia intensiva para tratar una infección pulmonar. Además, la presidencia también indicó que Madiba -como se le conoce al exmandatario en el país- recibe tratamiento intensivo.

Ante la situación, el Ejecutivo hizo un llamado a los sudafricanos para orar por el líder de 94 años y su familia.

Por su parte, el Ministerio de Interior divulgó que se reforzó la seguridad alrededor del capitalino hospital Mediclinic Heart, donde se encuentra Mandela, y la policía mantiene el registro de los vehículos y peatones con acceso al centro médico.

El exjefe de Estado sudafricano fue ingresado el sábado pasado y se ha informado muy poco sobre su condición. El héroe de la lucha contra el régimen racial del apartheid presenta problemas pulmonares desde que se le diagnosticó una tuberculosis en 1988.

Se trata del cuarto ingreso hospitalario de Madiba, desde el pasado mes de diciembre, por sus problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en la cárcel.

Mandela luchó durante 67 años contra al apartheid, impuesto por la minoría blanca del país hasta 1994.

Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en esta nación africana.
teleSUR-PL/AFP/mt - FC

0 comentarios: