Honor a los héroes de la Raza Inmortal, en el 54 aniversario de su gesta

Foto Acento.com.do
Editorial
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tanto Jiménez Moya, como Poncio Pou Saleta, Juan de Dios Ventura Simó, Mayobanex Vargas, Pablito Mirabal, entre otros, brindaron un ejemplo de desprendimiento, de valentía y coraje que la dictadura no pudo soportar.

Hoy se recuerda a la Raza Inmortal, a los héroes que ofrendaron sus vidas para demostrar que la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina no era inexpugnable.

Un día como hoy, hace 54 años, un grupo de dominicanos, acompañados por cubanos, puertorriqueños, venezolanos, guatemaltecos llegaron a la República Dominicana gobernada salvajemente por Trujillo, con la intención de liberarla. Trajeron lo que denominaban el Programa Mínimo de democratización.

Llegaron por Constanza, Maimón y Estero Hondo, comandados por un hombre de la estirpe de Enrique Jiménez Moya, quien se embarcó en la empresa a pesar de estar aún convaleciente de una operación.

Tanto Jiménez Moya, como Poncio Pou Saleta, Juan de Dios Ventura Simó, Mayobanex Vargas, Pablito Mirabal, entre otros, brindaron un ejemplo de desprendimiento, de valentía y coraje que la dictadura no pudo soportar.

La dictadura se ensañó contra ellos, los masacró y de ese modo comenzó a despertar el interés por el tema de la libertad político y la democracia en la República Dominicana.

Aunque hace 54 años de aquella gloriosa gesta, hay que recordarla hoy, con respeto, con el ejemplo que la misma representó para poner fin al trujillismo y a sus crímenes. Honor a los héroes de la Raza Inmortal.

Un comentario:

0 comentarios: