Venezuela ya es miembro de Mercosur (+ Video)


El presidente Hugo Chávez dijo en Brasilia, durante la Cumbre extraordinaria de Mercosur para el ingreso de Venezuela a ese organismo, que tiene la certeza de que este martes se entraba en un nuevo período de aceleración de la historia. “Hace rato que Venezuela ha debido ingresar a Mercosur”, expresó.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que el ingreso oficial de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá un desarrollo de las economías de Venezuela y los demás integrantes del bloque regional.
“Como lo dijo Dilma, hace rato que Venezuela debería haber entrado al Mercosur hace tiempo, pero todo tiene su tiempo y nuestra entrada coincide con el próximo inicio de un ciclo político en nuestro país”, explicó el presidente venezolano desde el Palacio de Planalto en Brasilia (centro de Brasil).
Aseguró que para el desarrollo del proyecto nacional “nada mejor que esto (entrada de Venezuela al Mercosur), no solo para el interés venezolano, sino también para el argentino, brasileño y uruguayo. Hay una confluencia de intereses”.
Chávez, Dilma, Mujica y Cristina en Cumbre de Mercosur.
Chávez, Dilma, Mujica y Cristina en Cumbre de Mercosur.
Agregó que Venezuela busca otras alternativas al modelo petrolero. “En los últimos 100 años, hemos tenido un modelo rentístico petrolero. Queremos salir de este modelo e impulsar el desarrollo agrícola, pues tenemos en nuestro país más de 30 millones de hectáreas que pueden ser trabajadas y mejoradas”.
“Con esto, podemos decir que entramos en un nuevo período de aceleración de la historia que estamos construyendo cambios y aceleración historica, geográfica, geopolíticas, cambios profundos para nuestra América Latina”.


0 comentarios: