Dan luz verde a exhumación de restos de Yasser Arafat


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El Presidente de la Autoridad Nacional PalestinaMahmoud Abbas ha dado luz verde para la exhumación de los restos del líder Yasser Arafat, según reportes oficiales publicados este lunes.

La aprobación llega días después de que investigadores encontraron altos niveles de polonio en algunas pertenencias de Yasser Arafat y afirmaron que el líder palestino había sido envenenado.

“El Presidente (Abbas) está haciendo todos los contactos para que el proceso se lleve a cabo” - dijo Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

Médicos expertos de Suiza deben llegar a Ramallah para tomar muestras del cuerpo, dijo Ashrawi. “Tomarán todas las muestras que sean necesarias para las pruebas requeridas” -agregó.

Yasser Arafat enfermó en su cuartel general de Ramallah, en Cisjordania, sitiado por el ejército israelí. Falleció el 11 de noviembre 2004. Su muerte sigue siendo un misterio. Los 50 médicos que se turnaron junto a su cama no especificaron la razón exacta para el rápido deterioro de su condición. Los palestinos han acusado a Israel de haberlo envenenado.

(Con información de CNN y AFP)

0 comentarios: