Día de Luto contra los asesinatos de mujeres recibe el apoyo de la ciudadanía


Foto Carmen Suárez/Acento.com.do

Fuente, http://www.acento.com.do

La diputada Minerva (Minou) Tavárez Mirabal, intervino de inmediato ordenándole a los agentes que le retiraran las vallas y les permitieran el paso a las manifestantes, “¿qué les van a hacer ellas?, esas mujeres no nos van a hacer nada”, dijo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La protesta Día de Luto contra los Feminicidios conctió un gran respaldo popular. Decenas de hombres y mujeres protestaron la mañana de este miércoles, 11 de julio, frente al Congreso Nacional en contra de los feminicidios, que lo que va de año ha cobrado más de 100 vidas.



Unas 60 organizaciones de la sociedad civil se presentaron desde la 7:00 de la mañana en la parte frontal del Congreso y al grito de “No más feminicidios”, permanecieron allí por más de dos horas.

Las organizaciones declararon este miércoles “Día de Luto” para exigir a las autoridades políticas fuertes que pongan freno a este crimen.

La diputada Minerva (Minou) Tavárez Mirabal, intervino de inmediato ordenándole a los agentes que le retiraran las vallas y les permitieran el paso a las manifestantes, “¿qué les van a hacer ellas?, esas mujeres no nos van a hacer nada”

Varias mujeres del mundo del arte, de la política y del empresariado, hicieron presencia en la protesta en apoyo a las organizaciones que reclaman atención por parte del Estado dominicano.

Las organizaciones convocantes entregaron un documento a la comisión de género de la Cámara de Diputados donde reclaman cuatro puntos básicos enfocados en demandar voluntad política y compromiso de todos los poderes del Estado para enfrentar lo que consideraron como una emergencia nacional.

La vigilia se tornó pacifica hasta el momento en que un grupo de mujeres se disponían a acercarse a la puerta del Congreso Nacional y una miembra de la Policía Nacional le impidió el paso interponiendo a su paso de manera brusca una valla de seguridad.

La acción provocó reacción del grupo de mujeres que se indignaron de ver que precisamente una mujer les violentaba su derecho a protestar de manera pacífica.

La diputada Minerva (Minou) Tavárez Mirabal, intervino de inmediato ordenándole a los agentes que le retiraran las vallas y les permitieran el paso a las manifestantes, “¿qué les van a hacer ellas?, esas mujeres no nos van a hacer nada”, dijo.

Luego de este incidente, las organizaciones entregaron a la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, un documento de tres páginas donde plasmaron sus propuestas.

La presidenta de la Comisión de Género, la diputada Magda Rodríguez, recibió el documento en nombre de la comisión y se comprometió a estudiarla y presentarla al poder legislativo.

Un miércoles de negro

Además de la protesta frente al Congreso Nacional, miles de mujeres y hombres en la capital dominicana han vestido pantalones, camisas, chaquetas, gorras u otras prendas o distintitos de color negro, en apoyo a la protesta del Día de Luto.

Asimismo, otros han colgado cintas o tirillas negras en sus vehículos.

En las redes sociales de la Internet han circulado decenas de miles de mensajes toda la semana, especialmente este miércoles, en apoyo a la iniciativa y en rechazo a la violencia contra la mujer.

0 comentarios: