Sudáfrica celebra el 94 cumpleaños de Mandela


Sudáfrica celebra hoy el 94 cumpleaños de su ex presidente Nelson Mandela, conocido por su papel como luchador contra el régimen delapartheid y por ser el primer presidente de raza negra de la República de Sudáfrica elegido democráticamente.Mandela pasará su cumpleaños acompañado de su familia en la intimidad de su residencia de Qunu (sureste del país), lugar donde vivió durante su infancia y al que se trasladó en mayo pasado tras un breve ingreso hospitalario.

En el marco del festejo la fundación Nelson Mandela inauguró este miércoles la acción ‘67 minutos’ de hechos buenos. Bajo el lema ‘¡Actúa! ¡Siembra la esperanza!’ los activistas de la fundación urgen a cada sudafricano a encontrar 67 minutos para ayudar a los demás y mejorar el mundo. La cifra 67 alude a los años que Nelson Mandela dedicó a luchar contra el apartheid y por los derechos de la población autóctona.

En 2009 la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela en honor a su impacto en la lucha por la paz y la libertad.

(Tomado de Russia Today)

0 comentarios: