Xiomara Castro insta a terminar pesadilla neoliberal en Honduras


Xiomara Castro


La candidata presidencial Xiomara Castro exhortó a los hondureños a tomar las riendas del poder en su mensaje en ocasión de la presentación oficial, acontecimiento que trasciende hoy en la opinión pública del país.

Durante una masiva concentración en el municipio de Santa Bárbara, la aspirante por el Partido LIBRE (Libertad y Refundación) propuso un proyecto refundacional, pacífico, democrático, revolucionario y socialista que permita el acceso al desarrollo.

Al enumerar los males que agobian a la nación, Castro consideró que el bipartidismo, representando a la derecha y con el asesoramiento del sector más reaccionario del gobierno norteamericano, ha sido responsable del cuadro actual de miseria y empobrecimiento de las mayorías.

Dijo que LIBRE es la solución y tiene entre otros retos que Honduras deje de ser el país más peligroso del planeta, donde la violencia resulta uno de los mayores flagelos asociada al tráfico de drogas y la delincuencia galopante.

Con esta propuesta de transformación estructural, la candidata y esposa del expresidente Manuel Zelaya, instó a terminar con la pesadilla neoliberal y construir juntos el socialismo democrático.

Afirmó que necesitan una victoria contundente y definitiva, que favorezca poner fin al problema principal de esa sociedad, la correlación de fuerzas a favor de las élites de poder.

En sus palabras finales, el mensaje llama a completar la tarea de consulta popular intentada por el gobierno depuesto a la fuerza el 28 de junio del 2009 y a instalar la Asamblea Nacional Constituyente.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios: