Cooperación Cuba-Venezuela promueve desarrollo humano en ambos países



Durante un acto conmemorativo del Día de la Rebeldía Nacional, el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, resaltó que el convenio ha posibilitado en Venezuela la reducción de los índices de pobreza, analfabetismo y mortalidad infantil y materna. 

El convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela, suscritó dode años atrás, sigue teniendo un impacto positivo en los índices de desarrollo humano de ambas naciones”, afirmó este jueves el embajador de La Habana en Caracas, Rogelio Polanco.

Durante un acto conmemorativo del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, Polanco resaltó que el convenio ha posibilitado en Venezuela la reducción de los índices de pobreza, analfabetismo y mortalidad infantil y materna.

Asimismo, la cooperación ha permitido que los venezolanos tengan un mayor y mejor acceso a bienes y servicios que anteriormente les eran negados.

"El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo declaró a ambos países como los dos que más han avanzado, y eso es producto de la transformación, del proceso revolucionario que estrechamente impulsamos Cuba y Venezuela para el bienestar y progreso de los pueblos", aseveró.

Igualmente, destacó que actualmente “el pueblo venezolano es más instruido y más culto, tiene más salud y educación, y alcanza unos extraordinarios niveles en las áreas deportivas y culturales. Los venezolanos tienen hoy mayor acceso a los derechos fundamentales".

En ese sentido, también destacó que este convenio binacional es “ejemplo en el mundo y ha marcado una referencia internacional de lo que debe ser la cooperación hacia la unificación de los pueblos, en contraposición al perverso sistema capitalista que tanto mal le hace al mundo".

Polanco detalló que hoy día unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en cerca de 20 programas sociales, entre ellos en los sectores de salud y educación, que benefician a millones de venezolanos.

En relación al aniversario del Día de la Rebeldía, Polanco confesó que conmemorarla en Venezuela con la Revolución bolivariana “es un privilegio para cualquier revolucionario”.

“Este país hermano es elemento significativo, por eso agradecemos mucho a las autoridades civiles, militares y políticas y el pueblo venezolano que nos acompañaron”, precisó.
teleSUR-PL-AVN-RadioHabana/MARL

0 comentarios: