Venezuela conmemora natalicio del Libertador Simón Bolívar


(Foto: noticiaaldia.com)

Simón Bolívar recibió el título de Libertador en el año de 1813 tras lograr la independencia de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que se encontraban bajo el yugo español. Asimismo, fundó Bolivia y creó la Gran Colombia. 


Los actos conmemorativos del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar iniciaron este martes con el izamiento de la Bandera Nacional ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, capital de Venezuela. Con motivo a esta festividad, el presidente venezolano, Hugo Chávez, revelará el verdadero rostro del prócer tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos. 

En el izamiento de la Bandera Nacional estuvieron presentes el ministro venezolano de Defensa, Henry Rangel Silva; el comandante estratégico operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos; el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas. 

Durante el acto, la actriz venezolana Dilia Waikarán interpretó "Cartas de María Antonia a Bolívar", donde recitó fragmentos de las epístolas enviadas por la hermana mayor del Libertador a su hermano durante la gesta independentista. 

El 24 de julio de 1783, nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios.

Como un destacado militar y político, Bolívar llevó adelante la independencia en contra del imperio español, liberó a Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, fundó Bolivia y creó la Gran Colombia. En 1813 le fue conferido el título político de Libertador.

Otros actos
A las actividades conmemorativas de este 24 de julio también se suma el Acto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez, acordada el 6 de julio pasado, durante el Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas. 

El objetivo de esta iniciativa es combatir la campaña de descrédito hacia Venezuela, impulsada por medios de la oposición nacional e internacional y para alertar a la opinión pública mundial sobre eventuales planes, por parte de la derecha, que pretenden desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Por otra parte, el mandatario venezolano presidirá los actos con motivo del 189 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana, a realizarse en Puerto Cabello, estado Carabobo (centro-norte).

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter (@FANBOficial) en la que se escribió: "Comandante en Jefe Hugo Chávez presidirá mañana (martes) el Acto del 189 Aniversario de la Armada Bolivariana en Puerto Cabello".

El 24 de julio de cada año se celebra el Día de la Armada de Venezuela, dado que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En esa ocasión se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde. Tras un intenso combate, el ímpetu y la valentía de los patriotas criollos llevaron a los realistas a capitular y a emprender la retirada.

La Armada venezolana es el componente militar encargado de asegurar la defensa naval del país suramericano.
teleSUR-AVN-VTV/kg - FC

0 comentarios: