Haitianos firman en sitio web oficial de la Casa Blanca para que detenga "limpieza étnica" de República Dominicana

Sitio web oficial de la Casa Blanca.
Ya pasan de las 5,000 firmas para que detengan deportación. 

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Dos peticiones están actualmente en línea para pedir al gobierno de Estados Unidos detener a las autoridades dominicanas sobre las deportaciones masivas de inmigrantes haitianos que viven en ese país con estatus migratorio irregular, afirma el portalhttp://www.hpnhaiti.com/.

En el sitio web oficial de la Casa Blanca , se envió una petición al presidente estadounidense, Barack Obama, para presionar al gobierno dominicano para detener el programa de "limpieza étnica" de 250 mil dominicanos negros.
La otra petición la hace el sitio web llamado http://petitions.moveon.org/.org , el cual le hace un llamado al gobierno norteamericano para que intervenga en favor de los dominicanos de ascendencia haitiana que han sido despojados de sus documentos por las autoridades dominicanas.

"Quieren despojar a los ciudadanos de su identidad sin una buena razón, y enviarlos a un país que ni siquiera han visitado nunca, eso es cruel y anti-humanitario. Por favor, apoye esta petición para ayudar a aquellos que no pueden hacerlo ", argumentan los organizadores de esta petición MoveOn.Org.

0 comentarios: