Cumple 25 años campaña dominicana de solidaridad con Cuba

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

Santo Domingo, 15 jun (PL) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba cumplió 25 años de fundada con el compromiso de respaldar hoy y siempre a ese proceso revolucionario, destacó su presidente Alfonso Torres.
"La Revolución cubana es un proceso que atañe a la humanidad toda por su dimensión y trascendencia, y su líder histórico, Fidel Castro, no es solo un símbolo de los cubanos, es un patrimonio de la humanidad", dijo Torres.
Reiteró que todos los hombres y mujeres del mundo, con un mínimo de conciencia y de compromiso social tienen que hacer causa común con ese proceso.
Muchas personas creen hoy que los problemas de Cuba están resueltos, que el bloqueo terminó, que las relaciones son armónicas con Estados Unidos, y eso no es así, explicó.
Precisamente ahora hay más desafíos, porque desmontar ese bloqueo significa mucho, va a necesitar tiempo y sobre todo requiere de una militancia social, solidaria que imponga al Congreso norteamericano suprimir esa criminal política, remarcó.
"Hay cosas que se irán abriendo. En Estados Unidos se despierta el interés por ir a Cuba, por buscar
intercambio comercial, pero el problema político es de fondo, y nosotros los solidarios tenemos que seguir multiplicando nuestro esfuerzo", detalló el activista.
Refirió que muchos compañeros pensaban que el Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, previsto para el año próximo, no iba a ser necesario por todo este proceso iniciado el 17 de diciembre último, pero no es así.
Al contrario, agregó, "tenemos que hacer mayores esfuerzos para que ese encuentro tenga mucha mayor dimensión que los anteriores, pues requiere de una mayor convocatoria, una mejor organización, porque Cuba hoy necesita más que nunca de nosotros".
Los desafíos que tiene Cuba hoy son mayores, y hay que poner más empeño, más acciones y mejorar muchas cosas para poder dar las respuestas necesarias, y en ese proceso vamos a acompañar siempre a Cuba, puntualizó.
En tanto, Milagros Rivera, presidenta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, hizo llegar su felicitación a la Campaña por este aniversario 25 y reiteró su apoyo en reforzar los esfuerzos para que el Encuentro Continental sea un triunfo de los pueblos amigos de la isla.
En una actividad festiva celebrada anoche por el aniversario de la Campaña, el embajador cubano en esta capital, Carlos de la Nuez, entregó un diploma a ese colectivo reconociendo el gran valor que tiene para su país la inmensa solidaridad de los hermanos dominicanos.

0 comentarios: