Venezuela recibe reconocimiento de la FAO: Para la Revolución la lucha contra el hambre es fundamental (+Video)

Gracias a la revolución
bolivariana, la niñez goza
 de todos sus derechos.
El Vicepresidente Jorge Arreaza sostuvo que en Revolución el niño promedio crece igual que el niño del estrato social más alto de los años 90/ El 95, 4% de los venezolanos comen tres veces al día o más, mientras que en 1990, 1 de cada 5 venezolanos no lograba cubrir sus necesidades nutricionales

Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Caracas, 8 de junio de 2015.- “Entre 1990 y 2015 Venezuela disminuyó en 79, 2% el índice de prevalencia de la subalimentación”, explicó Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, desde Italia, durante la entrega del reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), por logros de la erradicación del hambre y la pobreza en Venezuela.


El Vicepresidente sostuvo que en Revolución el niño promedio crece igual que el niño del estrato social más alto de los años 90.

En tal sentido, detalló que la desnutrición infantil se redujo a 57%, “pasando de 8% a 3, 3 %. Según la Organización Mundial de la Salud, hace varios años ya que la desnutrición en Venezuela no es un problema de salud pública”.


Arreaza estableció una comparación entre los gobiernos de la cuarta república y el Gobierno Revolucionario y sus políticas sociales implementadas por el líder socialista Hugo Chávez, “El 95, 4% de los venezolanos comen tres veces al día o más, mientras que en 1990, 1 de cada 5 venezolanos no lograba cubrir sus necesidades nutricionales elementales”.

Insistió “entre 1990 y 1998 los alimentos disponibles decrecieron en 12 %, con un aporte de 2140 kilocalorías por persona día; en Revolución ese aporte calórico ha aumentado a 2720 kilocalorías persona día, nivel que la FAO califica como suficiencia alimentaria plena.


En contexto

Venezuela obtuvo el primer reconocimiento de la FAO en 2012, por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más de 50 % y luego, en junio de 2013, fue reconocida por reducir los índices de población con hambre en el país de 13,5 % a 5 %.

En 2014 fue anunciado un nuevo reconocimiento por parte de la FAO, esta vez para la Misión Alimentación, una iniciativa que impulsa los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional con jornadas de distribución de alimentos a precios justos para el pueblo. MCM

0 comentarios: