Con las etiquetas #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta tuiteros rechazan injerencia extranjera

Gran tuitazo: En la red social ya se encuentra posicionada en primer lugar la etiqueta #FelipeFueraDeAqui

Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Caracas, 7 de junio de 2015.- El pueblo venezolano rechaza a través de Twitter la presencia en el país del expresidente del Gobierno Español, Felipe González, con las etiquetas #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta con las cuales se repudia la injerencia de actores de la derecha internacional hacia Venezuela.


La etiqueta #FelipeFueraDeAqui 
se ubica este domingo en el primer
lugar de las tendencias de la red 
social Twitter. | Foto: Archivo

La invitación a este gran tuitazo nacional por la soberanía fue convocado el pasado viernes por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.

"Hago un llamado a posicionar estas etiquetas en nombre de la paz por Venezuela, y en ese trabajo este domingo los precandidatos del Psuv tomarán cada una de las Plazas Bolívar del país y todos los sitios históricos, en una jornada para exigir respeto al país y rechazar la visita de un político tan corrupto como el español Felipe González", explicó.

Felipe González es un personaje que se ha sumado a la campaña de desprestigio que se lleva a cabo contra la democracia y la paz del país.

Algunos de los mensajes publicados por los tuiteros:

@mcolozza #VenezuelaSeRespeta somos un pueblo libre y soberano#FelipeFueraDeAqui

@PorAhoraTomas: #FelipeFueraDeAqui ¡¡ EXIGIMOS DECLARARLO PERSONA NON GRATA DE INMEDIATO A ESTE REY DE POZO SÉPTICO !!


@EspinozaSara: Alcemos nuestra digna bandera y gritemos: fueeeeera FeliPILLo #FelipeFueraDeAqui @NicolasMaduro @dcabellor

¿Quién es Felipe González? 

Felipe González fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. Durante sus años mandato tuvo que lidiar con innumerables casos de corrupción, entre ellos, el de los Fondos Reservados, Filesa, KIO, Rumasa, Naseiro, Expo'92, caso Roldán, Banesto, Palomino, Ibercorp. Por otro lado, con su consultora factura millones de euros y de su puesto en el consejo de administración de la transnacional Gas Natural recibe 127 mil euros anuales (unos 142 mil dólares). 

Además, durante su mandato, tuvo lugar la actuación del Grupo Armado de Liberación (GAL), aparato paramilitar que entre 1983 y 1987 se dedicó a la guerra contra el grupo español ETA por afuera de la ley. Asimismo, González estuvo relacionado con el exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, quien fue destituido de su cargo en 1993 por la Corte Suprema por malversación de fondos públicos. Desde el pasado mes de marzo, Felipe González anunció que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

0 comentarios: