Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba y Haití tras paso de huracán Sandy (+Fotos y video)



El Gobierno de Venezuela enviará a Cuba y Haití un cargamento de 53 mil toneladas con alimentos y mercancía seca. El embarque está dirigido por el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, y el Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana. 

Este sábado, Venezuela embarcará 53 mil toneladas de insumos para asistencia humanitaria, compuestos por alimentos no perecederos, mercancía seca y maquinaria pesada. El cargamento zarpará este lunes con destino a Cuba y Haití, países afectados por el huracán Sandy.


Dichos insumos son puestos a bordo de la nave T-63, transporte de la Armada Nacional Bolivariana anclado en el muelle de la Guardia Costera, en La Guaira, estado Vargas (centro Norte).

El embarque de insumos con destino a los países antillanos es dirigido por el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y el almirante Diego Molero Bellavia, comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, acompañados por los embajadores de Cuba y Haití en Venezuela, Rogelio Polanco y Lesly Davies, respectivamente.

Haití es el país caribeño que registra mayor número de muertes tras el paso del huracán Sandy por el Caribe, con 44 fallecidos, según un balance de Protección Civil, que también cuenta 12 desaparecidos y unos 19 mil evacuados.

En Cuba, por su parte, Sandy dejó 11 muertos y millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente del país el pasado jueves. Sólo en Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.

Sandy, actualmente un huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir Simpson, se encontraba el sábado en la tarde a 395 km al norte-noreste de la isla Gran Abaco de Bahamas y a 540 km al sureste de Charleston en Carolina del Sur, sureste de Estados Unidos, y continuaba desplazándose hacia el noreste.
teleSUR-AVN-AFP/mm/KMM

0 comentarios: