FALPO levanta paro en Monte de la Jagua y parte baja de Moca


Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

En hora de la noche de ayer el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anuncio el levantamiento de la actividad de protestas que se desarrollaron por 48 horas en monte de la Jagua, parte baja de Moca, así como comunidades del municipio de Licey y puñal.

German Cruz Coordinador del FALPO en Moca tras considerar el llamado de exitoso y que no querían que la noche fuera utilizada por elementos ajenos a la misma que buscan la desnaturalización y cometer hechos delictivos. 

Las comunidades que se encontraban en protesta están el distrito municipal de Monte dela Jagua, la parte baja de moca, la comunidad de la dura del distrito municipal del Higuerito así como el sector de los cercadillos perteneciente al municipio de puñal y el sector de la Cruz De Isarguez de Licey Al medio. 

Entre las demandas de los convocantes se encuentran la construcción del puente que une a monte de la Jagua con la Cruz Isarguez y el aeropuerto de Licey, la reparación de la carretera de borojol, la carretera de Monte de la Jagua, la carretera de dura del higuerito, la calle de los cercadillos, dos puentes en el sector del pico, así como la reparación de los caminos vecinales los cuales están intransitables, el Cese de las largas tandas de apagones, construcción de una escuela en monte de la jagua. 

El dirigente popular señala que la convocatoria que han hecho en las distintas comunidades son de carácter pacifico y que si se han registrado brotes de violencia en algunas comunidades se debe a la actitud represiva de los efectivos policiales que llegan reprimiendo y disparando sus armas en comunidades que solo reclaman mejores condiciones de vida. 

Para este jueves a las 10 de la mañana se ha convocado a una reunión en el centro tecnológico de Monte de la Jagua, con las diferentes autoridades de moca y Santiago para tratar de buscar la solución a las problemáticas. 

El FALPO advirtió que darán una tregua y si las autoridades de moca y Santiago no cumplen sus promesas, las protestas se intensificaran y llama a los distintos sectores a apoyarla sin reservas porque ya es tiempo de hacerle entender al gobierno y a las autoridades locales que su política económica está equivocada y que por lo tanto debe rectificarla.

0 comentarios: