FELABEL cree con Reforma Fiscal Danilo mata esperanza pueblo

Amín Abel Hasbún
Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com 


El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel(FELABEL) en Neyba repudió la reforma fiscal planteada por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, la cual se propone implementar una vez sea aprobada por el Congreso.

Jeriffer José, vocero Felabel UASD-Neyba, catalogó de abusivo lo que se ha propuesto hacer el actual gobierno mediante la Reforma Fiscal.

El dirigente estudiantil consideró que al plantearse imponer más impuestos al consumo del pueblo, el presidente Danilo Medina “mató la esperanza que tenía una parte del pueblo dominicano” de que gobernaría a favor de la “clase más desprotegida”.

“Ese paquetazo es como un abuso del gobierno. A Danilo Medina que comience a bajar los altos sueldos de sus funcionarios y proceda a quitarles los privilegios”, manifestó Jerifer José.

“Nos están conduciendo a un nuevo 65”, dijo el vocero del Felabel en la UASD de Neyba, tras los cual hizo un llamado a todas las “fuerzas vivas” del país, a que repudien el “paquetazo” de nuevos impuestos.

La nueva Reforma Fiscal será sometida al Congreso Nacional la próxima semana, según informó el Presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, quien dijo además que el Comité Político del PLD, se puso de acuerdo de forma unánime sobre la misma.

Se espera que la iniciativa de Reforma Fiscal planteada por el presidente Medina sea aprobada rápidamente por los legisladores, en su mayoría pertenecientes al partido morado, mientras grupos populares, estudiantiles y de izquierda, se han pronunciado en contra de la política fiscal del Gobierno y han amenazado en distintos pueblos y la ciudad capital, con manifestarse en las calles.

A mediados de la presente semana, el Falpo llamó protestas en varios pueblos de la región Norte del país en contra el denominado “paquetazo” fiscal, que arrancó con una huelga el pasado miércoles en el municipio de Bonao.

Por su parte, el Felabel anunció una marcha al Palacio Nacional contra la privatización de la educación superior y en demanda del 5% para la UASD, a realizarse el 31 de octubre desde la universidad del Estado hasta la casa de Gobierno.

0 comentarios: