El CNE de Venezuela tiene 100% de mesas instaladas


Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Tuvimos una apertura extraordinaria / Hay una masiva participación en todos los centros de votación / La gente tiene gran deseo de votar y decidir el destino del país / La votación es rápida y sencilla

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que desde tempranas horas de la mañana han reportado la apertura perfecta de los centros de votación como fue pautado junto a los miembros de mesa. “Tuvimos una buena apertura y ya tenemos 97.7% instalado" Precisó que el acto de votación es muy rápido y que el Poder Electoral se siente satisfecho de cómo ha transcurrido todo.

Asimismo, recordó, que “los electores deben oprimir en la boleta el candidato o candidata de su preferencia (…) pueden constatar que su elección está seleccionada porque se prende una luz y en la máquina de votación aparece completa la cara del candidato”.

Reiteró que los inconvenientes reportados ya se han ido solventado con la mayor armonía. “Hay una masiva participación en todos los centros de votación, hay un gran deseo de elegir el destino de Venezuela”.

Afirmó que las personas han votado masivamente y con tranquilidad y “así debe permanecer”, en cuanto al sufragio en el exterior resaltó que todo va de acuerdo al horario del país, por otra parte recordó que el protagonismo es del pueblo por lo tanto no se puede hacer proselitismo político de ningún tipo.

Los resultados serán divulgados única y exclusivamente por las autoridades del Consejo Nacional Electoral “cualquier otra vocería que tome ese labor está desautorizada, en algún momento dijeron que funcionarios del CNE manifestaron que el sistema de información al elector no era obligatorio y eso es falso, no hemos tomado esa decisión, el proceso electoral se lleva tal como fue planificado”.

“Deben esperar tranquilamente los resultados que emita el CNE, que será la decisión del pueblo”, puntualizó la presidenta del máximo ente electoral

0 comentarios: