FALPO RECUERDA SEGUNDO ANIVERSARIO ASESINATO DE ALFREDO GOMEZ (YITO)‏


Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

LICEY AL MEDIO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) recordó este viernes el asesinato de su dirigente Alfredo Ant. Gómez Núñez , mejor conocido como Yito, al cumplir justamente 2 años de su vil asesinato ocurrido en la entrada de la Reyna. 

“Aunque Yito, para nosotros, no esta muerto porque murió por la vida y por esto siempre vivirás”, expreso la organización en una declaración firmada por su vocero nacional, Víctor Bretón.

Parodió las letras de Alí Primera que dice que los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto, indicando en este sentido que Yito vive sembrado eternamente en los corazones de la comunidad que lo vio nacer, crecer y luchar. 

El asesinato del que fuera dirigente del FALPO y activista del Movimiento Popular Dominicano (MPD), ocurrió un día como este 12 de Octubre pero del año 2010. 

La entidad, a través de su portavoz Víctor Bretón, dijo que a Yito lo mataron porque era un joven ejemplo para la comunidad y que por eso causaba terror a los enemigos del pueblo. 

Pero asegura la organización que, en vez de sepultar los ideales que este enarbolo, sus asesinos los que hicieron fue multiplicar su ejemplo del que es tomado como bandera para continuar adelante “luchando por una sociedad mejor, que fue su aspiración”. 

El dirigente popular y estudiantil Alfredo Gómez (Yito) fue asesinado cobardemente por un miembro del escuadrón elite de la policía conocida como “SWAT” en la entrada de la Reyna en momentos en que se desarrollaba una protesta en el sector de Limonal en el municipio de Licey. 

Víctor Bretón informó que, con motivo de este segundo aniversario, se desarrollaran como el año pasado numerosas actividades en la zona de, La Reina, Licey y otras comunidades. 

Para esta tarde a las, 3:00 p.m. hora santa, casa de sus padres los paulinos (la Reina), 4:00 p.m. acto lírico y Develación de Tarja en la Entrada de la Reyna donde cayo, 4:30 p.m. marcha ofrenda floral al cementerio de Licey donde descansan sus resto. 

En este 12 de Octubre, el FALPO ha ratificado el compromiso ineludible y sagrado de seguir levantando la bandera por la cual cayo el mártir de la lucha popular. 

“El mejor homenaje que le podemos rendir a Yito en este día es, sin embargo, seguir adelante en la lucha por una patria, por una sociedad sin vicios, sin corrupción, donde se tomen en cuenta los pobres y olvidados, donde haya educación y salud para sus hijos e hijas, camino que juramos continuar hasta verlos cristalizados”, concluye la declaración de la entidad comunitaria.

0 comentarios: