MPD anuncia jornada de movilizaciones y protestas contra el “paquetazo”‏


Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

“Con la Reforma Fiscal que enviada al Congreso, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Danilo Medina, pretenden que el pueblo trabajador, la clase media y el aparato productivo del país, paguen por la desafortunada política neoliberal y el saqueo del erario público por parte de los funcionarios del gobierno que encabezó Leonel Fernández”, consideró hoy el Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Mediante rueda de prensa efectuada hoy en la ciudad de Santiago, Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, Marxista-Leninista, aseguró que la iniciativa enviada al Congreso de la República “constituye un garrotazo fiscal, con la que el Gobierno continuará ahogando a los sectores marginados”.

Manifestó que Danilo Medina “ha elegido el camino equivocado”, al señalar que pretende que el pueblo pague lo que “se robaron unos cuantos malvados”.

“En vez de gravar los grandes capitales; someter a la justicia la mafia que desgobernó el país durante los ocho años del ‘dictador ilustrado’ (Leonel Fernández); en vez de rescatar el patrimonio nacional que se encuentra depositado tanto en los bancos nacionales como extranjeros por la gavilla de ladrones; en vez de eliminar dependencias del Estado al servicio del clientelismo político, pretende que el pueblo pague lo que se robaron unos cuantos malvados”, sostuvo Fernando Hernández.

El portavoz del MPD propuso la eliminación el Senado de la República y que el Poder Legislativo sea convertido en unicameral, lo que representaría ahorros de grandes recursos que podría destinarse a pagar deudas sociales históricas que tiene el Estado con el pueblo dominicano.

Para el dirigente emepedeísta, hay razones de sobra por las que el pueblo debe oponerse radicalmente al ‘garrotazo’ tributario.

Acusó al presidente Medina y al Comité Político del PLD de continuar con la misma política económica “criminal” del gobierno de Leonel Fernández, que dejó al Estado dominicano quebrado.

Afirmó que pasado gobierno dejó un déficit fiscal de 180 mil millones de pesos; una deuda externa de más 25 mil millones de dólares; un subsidio a la electricidad que sobrepasa los 1,200 millones de dólares; y una deuda interna (suplidores nacionales, contratistas), que asciende a cientos de millones de pesos. 

Recalcó que la Reforma fiscal terminará destruyendo la maltrecha economía de los trabajadores, chiriperos, comerciantes, profesionales honestos, a la vez que llevará a la quiebra a los productores nacionales.

Hernández dijo que “el MPD se declara en pie de lucha”, por lo que la entidad de izquierda ha organizado un plan de acción en todo el país.

Instó al pueblo a “tomar las calles”, al tiempo que le hizo un ferviente llamado a brindar su apoyo a las marchas, piquetes, paros y huelgas locales y sectoriales, convocadas por la organización y sus colaterales para los próximos días.

Anunció una jornada de protestas y movilizaciones que comenzará este jueves 25 de octubre en Navarrete; a la que le seguirá una paralización de actividades el martes 30 de octubre, en el municipio de Esperanza; una asamblea popular en el municipio de Guayubín, el sábado 27 de octubre; y micro-mítines en Moca, La Vega, Mao, desde el día 21 al 28 de octubre.

Manifestó la disposición del MPD de apoyar forma militante la marcha al Palacio Nacional convocada por el Frente estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a realizarse el miércoles 7 de octubre, en contra de la privatización de la Educación, en rechazo al Paquetazo y por el 5% para la UASD.

“Ante el drama que enfrenta el pueblo, las fuerzas revolucionarias, patriotas y progresistas están en el sagrado deber de orquestar un proceso de movilizaciones y de luchas, unitario y coordinado, para enfrentar con éxitos a los enemigos del pueblo dominicano que malgobiernan el país”, concluyó con vigorosa voz Fernando Hernández.

0 comentarios: