Cierran fronteras de Venezuela por elecciones presidenciales

Foto de archivo


En la Gaceta Oficial Número 6.086 quedó establecido el cierre de las fronteras venezolanas ante las elecciones presidenciales previstas para este domingo.

El ministro de interior y justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este sábado a través de su cuenta en Twitter, @TareckPsuv, que en la Gaceta Oficial Número 6.086 se decreta restricción total para el desplazamiento de personas y vehículos por la frontera venezolana, a propósito de la celebración de las elecciones presidenciales este domingo.

La medida de cierre quedó establecida desde este sábado a partir de las 12, hora local, hasta el domingo a las 23:59 hora local.

El Aissami agregó que “el Comando Estratégico Operacional ejecutará la Resolución Conjunta de cierre y restricción total de las fronteras”.

El cierre de frontera es implementado para evitar algún problema que pudiera entorpecer el normal desenvolvimiento de la jornada electoral.

El ministro de la defensa, general Henry Rangel Silva, informó este sábado que la seguridad en el proceso democrático está garantizada por los 140 mil funcionarios que están desplegados a nivel nacional para preservar la tranquilidad de todos los venezolanos.

“Al pueblo venezolano le aseguramos la correcta actuación de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el proceso electoral a través del Plan República. Estamos capacitados, equipados y motivados para cumplir una vez más la noble misión de preservar la democracia en Venezuela”, expresó el ministro en un mensaje publicado en la cuenta @FANBoficial.
teleSUR- AFP/ao/KMM

0 comentarios: