Hugo Chávez votó en presidenciales de Venezuela

(Foto: teleSUR)


Una gran multitud esperaban la llegada del candidato socialista que fue recibido con flores y vítores. Chávez ha calificado la localidad en la que vota como uno sus más importantes bastiones, en la que ha ganado todos los comicios realizados en los 14 años de gestión.

El candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, ejerció su derecho al voto a las 13H30 locales (18H00 GMT) en el liceo Manuel Palacios Fajardo, del barrio 23 de Enero, al oeste de Caracas (capital).

Una gran multitud esperaba la llegada del candidato socialista que fue recibido con flores y consignas de apoyo. Dentro del recinto de votación se encontraban diversos defensores de derechos humanos como Piedad Córdoba, Rigoberta Menchú y Miguel D'Escoto; el periodista Ignacio Ramonet y el actor y director estadounidense Danny Glover.

Tras ejercer su derecho al voto, Chávez afirmó a los medios que ha estado en contacto con los diferentes comandos y con los jefes militares del Plan República y "todo marcha bien" y apuntó que por las informaciones que tiene el proceso puede pasar las 18h00 locales.

"El pueblo venezolano nos está dando una lección", afirmó. Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a aceptar los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral cuando la tendencia sea irreversible.

"Debemos aceptar la voluntad popular sea cual fuere" insistió.

Antes de ir a votar, Chávez invitó a los venezolanos, a través de su cuenta en Twitter (@chavezcandanga), a que acudieron a los centros electorales para escribir "otra página histórica".

Además, aseguró que estaba recibiendo reportes que le indicaban que "todo marcha bien! Gracias a Dios!".

Para estos comicios el Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que hay un total de 18 millones 903 mil 143 venezolanos habilitados para votar, de los que 100 mil 495 (0,53 por ciento) votarán en el exterior.

El ente comicial dispuso 39 mil 322 mesas electorales para atender a toda la población electoral, distribuidas en 13 mil 810 centros de votación nacionales. Otras 304 mesas están ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo.

Alrededor de 450 mil miembros de mesa fueron habilitados para estas elecciones, quienes serán los encargados de brindar a los votantes la orientación necesaria durante el sufragio.

0 comentarios: