“Sentencia del TC, la corrupción y la impunidad atentan contra la vida digna de la población”

Gabriel Sánchez vocero del FalpoAriel Díaz-Alejo/Acento.com.do
Dijo que no permitirán que la promoción del odio siga socavando la unión y organización de las personas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) afirmó que la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a las personas nacidas en el país, descendientes de inmigrantes, constituye un atropello más que, junto a la corrupción, la impunidad y la manipulación, entre otros males, atenta contra la vida digna de toda la población.

Gabriel Sánchez Vocero Nacional declaró que “Contra toda esta injusticia que caracteriza a este modelo neoliberal y que favorece solamente a las élites económicas y sectores del gobierno, debemos unir nuestros esfuerzos, nuestra lucha, movilizarnos y aportar a la construcción de una sociedad en la que a ninguna persona les sean violentados los Derechos Humanos, una sociedad solidaria que aporte a alcanzar una vida digna con equidad en la justicia para todas las personas”.

Sánchez sostuvo que el FALPO seguirá caminado y luchando al lado de las personas discriminadas, explotadas, excluidas y oprimidas por este “nefasto” sistema. Reiteramos nuestra firme decisión de denunciar todo esfuerzo que intente manipular la conciencia, que continúe creando enemigos en el propio pueblo para impedirnos apuntar directamente a los sectores políticos y élites económicas que han sido los causantes de los problemas que nos aquejan.

Finalmente el Vocero Nacional dijo que no permitirán que la promoción del odio siga socavando la unión y organización de las personas. “No permitiremos que nos impidan llevar a cabo las transformaciones necesarias para construir un mundo de amor, paz y justicia para todas las personas.” El soberano es el pueblo y por tanto no estamos en la obligación de obedecer una ley que es injusta. “Las leyes están para servir al pueblo, no para ser servidas.” La Sentencia 168-13 representa una violación a los derechos humanos, por lo que es nuestro deber denunciarla y repudiarla.

0 comentarios: