Presidente Medina lamenta fallecimiento del líder Nelson Mandela


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias por el fallecimiento del expremio Nóbel de la Paz, Nelson Mandela, cuyo deceso se produjo este jueves a los 95 años, tras batallar largos meses aquejado de problemas de salud.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente sudafricano Nélson Mandela. Mandela hizo de su vida un ejercicio permanente y profundo a la tolerancia, respeto a la diversidad de pensamiento y libertad", expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta en twitter, @DaniloMedina.

Medina destacó las cualidades del "Gran Madiba", como era conocido el gran líder sudafricano, de quien dijo fue ejemplo de integridad, humildad, valor cívico y amor a su pueblo; un gran defensor de la paz.

"Mandela hizo de su vida un ejercicio permanente y profundo a la tolerancia, respeto a la diversidad de pensamiento y libertad. Pocos hombres han inspirado a tantos. Descansa en paz. Gloria eterna, Mandela", agregó el Gobernante.

El último líder de la lucha contra el Apartheid y en 1994, primer presidente negro de la República de Sudáfrica fue ingresado el pasado 8 de junio aquejado de una infección pulmonar que luego se agravó, permaneciendo desde entonces en estado crítico, aunque con leves mejoras, según comunicaban sus familiares y el gobernante de esa nación, Jacob Zuma, quien anunció al mundo este jueves el deceso de Mandela.

"Siempre amaremos a Madiba, que su alma descanse en paz. Tendrá un funeral de Estado", expresó Zuma en su alocución. 

Autor: Ariel Cabral

0 comentarios: