Mandela será sepultado el 15 de Diciembre

El presidente de Sudáfrica
 informó sobre los funerales
que recibirá Nelson Mandela.
(Foto: teleSUR)
El presidente de Sudráfrica Jacob Zuma informó que el funeral oficial de Nelson Mandela comenzará el 10 de diciembre, Día de Internacional de los Derechos Humanos y su siembra definitiva se realizará el 15 de diciembre

El presidente de Sudráfrica, Jacob Zuma, informó este viernes que el cuerpo del Nelson Mandela será sepultado el 15 de diciembre en la Provincia Oriental del Cabo, donde nació el líder de la lucha contra el Apartheid. Sin embargo, los funerales oficiales comenzarán el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El mandatario también informó sobre las actividades que realizarán por la muerte de Madiba, como era conocido el líder sudafricano cuyo legado de reconciliación, unión y paz quedará por siempre sembrados en sus compatriotas.

“El servicio funeral oficial será el 10 diciembre en Johannesburgo (capital). Del 11 al 13 de diciembre los restos de Madiba estarán en la sede de Gobierno en Pretoria donde sirvió como presidente”, agregó.

El mandatario señaló que “trabajaremos juntos para realizar el funeral más apropiado para este hijo y padre” de Sudáfrica.

También fue declarado el 8 de diciembre como “día nacional de oración y reflexión”, dijo, a la vez que agregó que “hacemos un llamado a toda nuestra gente a reunirse a rezar y que eleven sus oraciones” por Mandela.

También se realizarán servicios funerales en todas las provincias del país.

0 comentarios: