Rogelio Cruz dice tiene 1200 hombres para ofrendar su vida si permiten explotar a Loma Miranda

Sacerdote Rogelio Cruz despalda.
Ruddy Dotel

BONAO, República Dominicana.-El sacerdote Rogelio Cruz dijo que tienen un listado de más de 1200 hombres y mujeres para ocupar a Loma Miranda a ofrendar su vida, si el gobierno de Danilo Medina permite que esta empresa extranjera intente tumbar un solo árbol de este santuario ecológico.

Llamó a los senadores aprobar antes que finalice este año el proyecto de ley Loma Miranda parque nacional, tras asegurar que ya la sentencia número 168 del Tribunal Constitucional dice que Loma Miranda no puede ser explotada por Falcondo Xstrata Níckel.

Explicó que no hay posibilidad de explotar a loma Miranda y por eso "el pueblo ha dicho que este bosque no se negocia", además tiene el apoyo de la iglesia católica, donde el obispo de la Vega monseñor Antonio Camilo González encabeza este movimiento ecológico que procura que este bosque sea Parque Nacional.

" Ya no es cuestión que digan que son unos curas locos, porque es el obispo que encabeza esta lucha, que es una dirección de la iglesia de defender los recursos naturales y la vida que es ejemplo y la misión de los cristianos, según lo manda el santo evangelio de Cristo", dice Regelio Cruz.

Aseguró que los senadores no tienen otro camino que declarar a Loma Miranda Parque Nacional, "pues Falcondo lo que tiene que hacer es recorrer a un tribunal internacional, porque no tienen el permiso de las gentes, del pueblo dominicano que grita a los cuatro viento, Loma Miranda es innegociable".

0 comentarios: