Otorgan certificado de Naciones Unidas a vida y obra del Che

El presidente de la Comisión Cubana
 de la UNESCO, Juan Antonio Fernández,
hizo entrega del certificado acreditativo a la
 directora del Centro de Estudios del Che,
 Aleida March, quien fuera compañera de
vida de Ernesto Guevara.
( Fotos: Ramon Barreras)
El Centro de Estudios Ernesto Guevara recibió el certificado de inscripción de la colección Vida y Obra del Che en el registro Memoria del Mundo, de la UNESCO.

Luz María Martínez Zelada

El Centro de Estudios Ernesto Guevara recibió este miércoles el certificado de inscripción de la colección Vida y Obra del Che en el registro Memoria del Mundo, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Collage del Che
Juan Antonio Fernández, presidente de la comisión cubana del organismo internacional, entregó el documento en un acto efectuado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Ernesto Guevara, de Villa Clara, escuela asociada a la UNESCO.

Aleida March, directora de Centro de Estudios, significó que la inclusión de manuscritos originales desde la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia en el registro Memoria del Mundo, resulta un acto de justicia.

Agregó que Vida y Obra del Che constituye una imprescindible fuente de consulta para el estudio del pensamiento del médico argentino-cubano, reconocido en su audacia y que se distingue por la reciprocidad entre ideario y acción.

Este hombre universal asume con propiedad muchos de los valores que adquirió en la vida y los volcó en su tiempo, con un legado que no conoce fronteras, destacó durante la ceremonia, en la cual participaron también familiares del Che.

Berarda Salabarría, presidenta del comité nacional Memoria del Mundo, subrayó que al colocar esta riqueza gráfica en la colección de la UNESCO se ofrece a los pueblos del orbe la posibilidad de conocer teoría y acción de uno de los hombres más grandes de la humanidad.

El registro Memoria del Mundo cuenta con 299 recopilaciones documentales que son consideradas de relevancia universal, procedentes de los cinco continentes y conservados en todo tipo de soporte.

0 comentarios: