¿ES PEÑA GÓMEZ DOMINICANO LEGALMENTE DESPUÉS DE LA SENTENCIA 168-13?

Iván Lozada
Presidente del Ministerio Visionario 
La historia dominicana se ha enmarcado en grandes personajes, que de una forma u otra han estado vinculado con el ADN de familiares cuyos orígenes son de otro país; lo que nos indica que por la mezcla de raza desde el 1492 y hasta la fecha somos una nación la cual no tiene generación autentica, puramente dominicana, contamos con familias que se aplatanaron en el país y hoy vivimos todos como dominicanos pero sin ser dominicanos más que de nacionalidad también, como han nacido muchos Americanos, Italianos, Francés, Alemanes, Colombianos, Venezolanos, Españoles, Negros Africanos(cocolos), Haitianos entre otros.

El los últimos días el Tribunal Constitucional evacuo una sentencia en donde se le NEGABA la nacionalidad a los hijos de extranjeros ilegales; y muchos HATIANOS fueron despojados de documentación que los legalizaba como dominicanos. En la Sentencia 168-13, sobre nacionalidad, emitida el pasado 23 de septiembre de 2013, algunos han dicho que beneficia a hijos de padres extranjeros nacidos en República Dominicana y en el caso de los haitianos, permite que puedan regularizar su situación migratoria.

Una decisión del Tribunal Constitucional establece que no son dominicanos los hijos nacidos en el país de padres extranjeros ilegales en el país, lo que afecta a miles de haitianos.

Incluso, una delegación de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas visitó al presidente Danilo Medina la semana pasada y luego lo hicieron ante la Junta Central Electoral, buscando explicación a lo que ellos llaman discriminación contra dominicanos descendientes haitianos. 

Cabe destacar el personaje histórico y político Dr. José F. Peña Gómez de padres haitiano y es de lo que quiero hablar hoy, algunos comentarista y gente del gobierno que está a favor de la medida pero no interesada en que se digan estas cosas por ser ellos beneficiarios en gran manera del caudal de votos que le compra José F. Peña Guaba del PRD, quien es hijo de Peña Gómez, Presidente de uno de los partidos aliados(BIS) y su hijo o sea el nieto de Peña Gómez es Admr.

De la Lotería Nacional, más otros funcionarios del gobierno que pertenecen a ese `partido. No quieren que se saque a la luz quien fuera el otrora líder y Presidente del PRD; porque entonces el tendrá que ser evaluado como los demás por ser descendiente directo de haitianos ilegales en el País al momento de su nacimiento y posterior fusilamiento de una gran cantidad de haitianos por el régimen funesto y sátrapa del acecino mas cruel de los últimos 100 años de la Rep. Dom.

Leónidas R. Trujillo Molina; que el numeral quinto de la sentencia dice: Consignar en una lista los extranjeros que se encuentran irregularmente inscritos en el Registro Civil y la creación de un libro-registro especial anual de nacimiento de extranjeros desde el 21 de junio de 1929 hasta el 18 de abril del 2007, fecha en que la Junta puso en vigencia el Libro de Registro de Nacimiento de Niño de Madre Extranjera no Residente en República Dominicana.

Fecha de nacimiento: José F. Peña Gómez 6 de marzo de 1937, República Dominicana

En la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, sección de Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde (declarado en el municipio de Guayubin Provincia Montecristi). Sus padres fueron los inmigrantes haitianos Vicente Oguís y María Marcelino. Peña Gómez, fue adoptado cuando era un bebé por un campesino dominicano cuando sus padres se vieron obligados a huir de nuevo a Haití, debido a la masacre llevada a cabo contra los haitianos en 1937 por el dictadorRafael Leónidas Trujillo.

Entonces quedara entre dicho si Peña Gómez o José F. Oguis Marcelino que seria su verdadero nombre es DOMINICANO o HAITIANO, lo que entonces indicaría que todos los hijos y nietos de Peña Gómez son ilegales en Rep. Dom. Pero no quiero terminar sin mencionar entonces que las elecciones desde 1978 en adelante han sido ilegales todos los ganadores porque ha estado la mano en cada una de ellas de la mano haitiana en el voto cada 16 de mayo incluyendo al presidente actual, que esta poseyendo un mandato ilegal, debería renunciar entonces Danilo Medina.

0 comentarios: