Sí, Mi Amorch (+ Video)

Trío Mi Amorch,
foto Listin Diario 
El Trío Mi Amorch se convierte en viral a través de Youtube e Internet

Grisbel Medina R. 

SANTIAGO, República Dominicana.-Mi Amorch está integrado por tres artistas que formaron el trío que activó las redes sociales, al parodiar, con buen tino y sobrado humor, canciones tan populares como “Chucuchá”, que dio a conocer Vladimir Dotel con Ilegales.

Músicos y residentes en Santiago, son los rostros y voces del Trío Mi Amorch, esos que en boca de CruzMonty, el fundador, se atrevieron a “poner a cantar” el estribillo de “Chucuchá” al mayimbe Fernando Villalona, Raphael, Omega, Eddy Herrera, Romeo Santos, Eros Ramazotti y al mismísimo Ricky Martin.

Músicos. Oscar Almonte, Cruzmonty y Fellé Vega componen el trío Mi Amorch. Foto Listin Diario 
Los videos del Trío Mi Amorch son reyes en vistas y “me gusta” en YouTube. Y aunque el fenómeno no alcanza los síntomas de Francesca y su “ánimo, ánimo, ánimo”, la verdad que la circulación y pegada es digna de admirar y, por supuesto, seguir. 

El bautizo del grupo también es fruto de la casualidad. Daisy, una dama oriunda de La Vega, al ver al percusionista Fellé Vega en su local de comida expresó: “mira a George Clooney en mi negocio. ¡Yo no puedo mi amorch!” y de ahí en adelante les conocen como Trío Mi Amorch. 

Música, humor y mucho “amorch”
Como grupo, sus integrantes comenzaron a caminar juntos al ser el guitarrista Oscar Almonte y el percusionista Fellé Vega parte de la propuesta acústica como solista del cantante Cruzmonty.

Poco a poco, el público que siempre ejerce como soberano, les fue asumiendo como trío. Hoy, las redes sociales que hacen visibles a personajes de ubicación remota y talentos diversos, han sido vitales para echar a andar las ocurrencias del trío Mi Amorch.

Los cibaeños, jocosos, pasionarios y talentosos, se presentan cada jueves en Oli’s Room en el sector Villa Olga. Es un lleno semanal. De acuerdo con Cruzmonty (Pedro Cruz Montesino), la propuesta del trío es una fusión de lo popular y lo cultural con lo cómico.

P: Cruzmonty, ¿dónde comenzó todo?
“Tengo 30 años y, musicalmente no tengo formación académica, pero desde muy temprana edad me dejé influenciar de las voces y melodiosas armonías de Boyz II Men y N’sync, aparte de que en mi familia hay sangre de artistas, pintores y músicos, como lo es mi padre”.

P: Hay varios proyectos con tu huella, con qué alimentas la perseverancia para no cansarte de seguir en la pista?
“La perseverancia y la actitud son 90 por ciento de lo que se necesita para alcanzar el éxito. En 15 años he formado parte de muchos proyectos con propuestas musicales interesantes que, a pesar de no haber trascendido, han sido una escuela de grandes experiencias que me han madurado y me han fortalecido en la búsqueda de mis objetivos. Por ende, pienso que los fracasos y las caídas alimentan mi perseverancia”.

P: ¿A estas alturas se pueden contar las alegrías de Mi Amorch?
“Mi Amorch me ha brindado una perspectiva diferente de la música. Al compenetrarnos como grupo, hemos creado una hermandad en nosotros que va más allá de los sueños de fama y fortuna. Hacemos música porque nos gusta, sin esperar de ella más que satisfacción espiritual y emocional, y una amistad que cada vez es más fuerte. Creo que las alegrías es conquistar corazones; reconciliar parejas, conseguir risas y admiración de nuestros seguidores nos dan esa chispa de alegría que mantiene vivo el compromiso de seguir luchando”. 

Fellé Vega
Veterano.
El “papá” Fellé Vega, experimentado percusionista aporta la parte rítmica. En Fellé vive un precursor del folclore y la cultura dominicana, creador del instrumento Boombakiní, el primero en ser patentizado en el país.

En su canal de Youtube
Pasión
La espontaneidad y la pasión por la música unen a estos tres artistas de distintas generaciones. Toda obra musical de trío Mi Amorch se origina en un “cocinao”, que luego será motivo para disfrutar y reír en sus conciertos. Sus canciones originales y parodias de conocidos temas están en su canal de Youtube.com/triomiamorch. Las más populares son el de “Y’e Kaki” de Get Lucky, la versión del “Chucuchá con imitaciones” y “Bruno Mars aplatanado”.

0 comentarios: