FELABEL realizará vigilia en La Vega por la entrega de Fortaleza a la UASD

Vigilia en La Vega por la entrega
 de Fortaleza a la UASD
Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

La Vega, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) anunció la realización de una Vigilia estudiantil en La Vega en reclamo de la entrega de los terrenos de la Fortaleza “la Concepción” a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que sirva de sede a la extensión de la universidad del Estado en la Ciudad Olímpica.

El anuncio lo hizo el bachiller Isidro Ventura, secretario general del FELABEL en la UASD-La Vega, quien en rueda de prensa realizada en la extensión universitaria dijo que la vigilia se llevará a cabo en el parque Duarte, frente a la Catedral de La Vega, a partir de las 9:00 de la mañana del próximo miércoles 30 de octubre.

“Hemos decidido hacer esta vigilia estudiantil al cumplirse un año y seis meses del Decreto 219-2012, mediante el cual la Presidencia de la República ordena la entrega de la fortaleza militar a la UASD, disposición que sectores de poder económico y políticos de La Vega quieren desconocer por ambiciones particulares”, dijo Ventura.

Indicó que se concentrarán en el Parque Duarte de La vega y que desde allí realizarán una caminata hasta la Gobernación Provincial, a los fines de ser recibido por el Gobernador Civil de la Provincia de La Vega, Dr. Andrés Rodríguez Céspedes, y hacer formal entregar un documento reiterando el reclamo que desde hace más de un año vienen haciendo a funcionarios locales y del gobierno central.

“El superior gobierno debe disponer la construcción de la sede de la UASD-La Vega en los terrenos de la vieja cárcel, ya que los jóvenes, representamos el futuro de la nación dominicana, somos los que resultaríamos más beneficiados, pero la mayoría somos de escasos recursos”, recalcó el dirigente del Felabel.

El decreto 219-12, del 4 mayo de 2012, mediante el cual la Presidencia de la República le dispuso traspasar a la UASD los terrenos de la fortaleza, desde entonces fue engavetado por los funcionarios y autoridades, Procurador General de la República y el Gobernador, mientras el actual presidente Danilo Medina Sánchez lo ha mantenido en el olvido.

El estudiantado de La Vega ve en el Decreto 219-2012 una jugada política en virtud de que fue entregado por el gobierno en un “rimbombante” acto el 16 de mayo, a tan solo 4 días de las elecciones presidenciales que ganaran el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su entonces candidato Danilo Medina Sánchez.

El Felabel y otros sectores de La Vega mantienen el reclamo de que la Fortaleza “La Concepción” le sea entregada a la UASD y que el presidente Medina disponga la construcción allí de la Ciudad Universitaria, realizando para ello vigilias, marchas y piquetes, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes le hayan satisfecho su demanda.

0 comentarios: