Nos quieren confundir

Artículo 18 - Constitución de la República Dominicana

Son dominicanas y dominicanos:

1) Los hijos e hijas de madre o padre dominicanos;

2) Quienes gocen de la nacionalidad dominicana antes de la entrada en vigencia de esta Constitución;

José Manuel Castillo 
Editor /Noticias A Tiempo 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Un grupo de antihaitianos, racistas y xenófobos, están defendiendo con uñas y dientes la sentencia del Tribunal Constitucional, la cual despoja a miles de dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana de su nacionalidad, aprovechan cada momento para querer confundir a algunas personas que carecen de conocimiento en materia constitucional y de derechos humanos.

Son tantas las falacias que este grupo habla de los hermanos haitianos, que cada vez que escucho tales pronunciamientos, me indigna y al mismo tiempo confirmo el poco conocimiento que estos repetidores palabra tienen, ya que carecen de argumentos propios para poder hablar del tema.

Sus argumentos son tan pobres que algunos hasta se atreven a decir, que a los haitianos hay que sacarlos a todos de la república dominicana, ya que ellos nos mantuvieron bajo su dominio por 22 años, al parecer estas personas no han leído ni siquiera un paquito de Memin, la república dominicana no fue gobernada por los haitianos, sino por un dictador llamado Jean-Pierre Boyer y un grupo de saqueadores, pero para los que no conocen la historia debo decirle, que los hermanos haitianos nos ayudaron a independizarnos, porque las acciones de Jean-Pierre Boyer no era el sentir de la gran mayoría del pueblo haitiano.

Muchos hermanos haitianos jugaron un papel preponderante para que los trinitarios hicieran realidad el sueño del más grande dominicano, Juan Pablo Duarte. La historia hay que contarla como es, no como muchos han hecho, que han distorsionado los hechos de nuestra hermosa isla, compuesta por dos grandes países como lo son República Dominicana y la República de Haití, la cuales han sido saqueadas por la burguesía de ambos países.

Los antihaitianos, racistas y xenófobo se le ha olvidado la masacre que llevó a cabo el dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1937 con los hermanos haitianos, donde miles de ellos fueron asesinados cobardemente por el sátrapa del Caribe, entonces yo pregunto a los nacionalistas, ¿esa matanza fue hecha por Trujillo o por los dominicanos?. Los dominicanos no fuimos los culpables de esa aberración, ya que esa no era nuestra voluntad, sino la de un desquiciado como Trujillo.

Da pena y vergüenza escuchar a estos señores, señoras y señoritas decir que Francia, Canadá y Estados Unidos quieren unir la isla, pero en qué cabeza cabe tal infamia, pero si como esto fuera poco, también se han inventado un supuesto manifiesto, disque escrito por los haitianos, con el fin de exterminar a todos los dominicanos, escuchar eso da risa, solo una gente carente de entendimiento puede creer tal falacia.

Casi en toda las independencia de América Latina ha estado la mano amiga de los hermanos haitianos, dando sus vidas y permitiendo que grandes hombres usaran ese país como apoyo para llevar a cabo las diferente independencias. Mártires como José Martí, Máximo Gómez Simón Bolívar, entre otros, fueron acogidos por Haití, y desde ahí partieron a liberar a sus pueblos.

Nos no van a confundir, porque tenemos ideas firmes, y la gente de ideas firmes son universales, es por eso que todos somos Haití, todos somos dominicana, todos somos Jamaica, todos somos Cuba, todos somos Americanos, todos somos Europeos, todos somos asiáticos, todos somos Africanos y todos somos Oceánicos. 

La patria es humanidad, la patria no es excluyente, la patria somos todos. 

0 comentarios: