Organizaciones de derechos humanos protestan frente a embajada dominica en Haití (+ Video)

Traducido de francés a español
Fuente, alterpresse

Puerto Príncipe, Haití.- Más de una veintena de miembros de organizaciones de derechos humanos y la defensa de los migrantes haitianos celebraron Miércoles, 03 de octubre una sentada ante la sede de la Embajada de la República Dominicana en Haití (al este de Port-au-Prince), señaló la agencia en línea AlterPresse.


Este plantón fue organizado con el fin de llamar a la vecina República de abandonar desnacionalizados miles de dominicanos de ascendencia haitiana.

Fue una oportunidad para que las organizaciones expresan su "profunda tristeza e indignación por la decisión de la Corte Dominicana [contra estos descendientes haitianos], bajo el pretexto de que en su nacimiento, sus padres o Constitucional abuelos eran inmigrantes ilegales en la República Dominicana ", en una carta al Embajador de la República Dominicana, Rubén Silié Valdez.

Una delegación integrada por Lysanne André Collette Lespinasse y Antonal Mortimer fue recibido en la embajada para entregar la carta.

Embajador Rubén Silié Valdez no podía discutir con ellos, pero dijo que estaba "preocupado por el tema, y ​​se enviará la carta al gobierno dominicano, que presentará un informe sobre la situación", según Mortine Antonal , Secretario Ejecutivo de la Plataforma de organizaciones haitianas de derechos humanos (POHDH).

Silié recordó que la República Dominicana es un Estado democrático, lo que incluye esfuerzos para respetar los derechos humanos y que su país se asegurará de que esta decisión no afecta a las relaciones con Haití.

"El embajador añadió que existe la posibilidad de encontrar soluciones, y se comprometió a transmitir las preocupaciones expresadas en relación con esta decisión", dice Colette Lespinasse de Garr.

Anuncio Lespinasse con calma que la movilización continuará hasta que la decisión del Tribunal Constitucional es de la historia dominicana.

0 comentarios: