Venezolanos le piden al Cristo de la Salud por el bienestar de Chávez


Fuente, http://www.telesurtv.net/

Las calles de Zaraza, en el céntrico estado Guárico. amanecieron repletas de feligreses que pidieron al Cristo de la Salud la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez. La víspera en distintos puntos de Caracas (capital) se realizaron actos religiosos y vigilias para pedir por la salud del mandatario.

Feligreses y fieles iniciaron el año 2013 con una procesión del Cristo de la Salud, que recorrió las calles de Zaraza, ciudad ubicada en el estado venezolano de Guárico (centro), donde se oró y pidió por el restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez.

La procesión del Cristo de la Salud es una tradición que se lleva a cabo en esa localidad desde hace 156 años todos los primeros de enero para cumplir con la promesa que hizo un lugareño cuando una epidemia del llamado vómito negro afectaba al pueblo.

Previamente a la procesión, en la Misa se celebró un rosario y el último misterio fue ofrecido al primer mandatario venezolano.

Desde este lunes, 31 de diciembre, en distintos puntos de Caracas (capital) se realizaron actos religiosos y vigilias para pedir por la salud del presidente Chávez.

Simpatizantes y seguidores han enviado cadenas de oración, en solidaridad con el jefe de Estado que se encuentra desde hace tres semanas en Cuba tras haberse sometido a una nueva intervención quirúrgica para tratar el cáncer que le afecta.

A través de las redes sociales, los venezolanos y ciudadanos del mundo también posicionaron la etiqueta #ChávezViveYVencerá para enviar un mensaje de apoyo al presidente venezolano.
teleSUR - Últimas Noticias / gp - FC

0 comentarios: