Presidenta argentina arribó a Emiratos Árabes Unidos


Foto: Télam
Fuente, http://www.telesurtv.net/

La presidenta de Argentina arribó a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, primer punto de una gira que también la llevará a Indonesia y Vietnam. En simultáneo, las secretarías de Comercio Interior y Exterior organizaron una misión comercial que tocará los mismos países.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó este domingo a Abu Dhabi desde Cuba, donde el pasado viernes estuvo en el hospital donde se recupera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se reunió con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el jefe de Estado del país antillano, Raúl Castro.

Abu Dhabi es la primera escala de una gira de la mandataria argentina por Medio Oriente y Asia, y empezará su agenda con una reunión con su par emiratí, Khalifa bin Zayed bin Al Nahayan. Además mantendrá encuentros con empresarios y el martes próximo participará de la cumbre de Energía.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias oficial Télam, Fernández arribó al emirato a las 10H45 (14H45 GMT) y se dirigió al hotel Emirates Palace, donde se alojará invitada por las autoridades del Gobierno de Emiratos Árabes.

La jefa de Estado estará acompañada en la gira presidencial, que incluirá además Indonesia y Vietnam, por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Agricultura Norberto Yahuar y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Sccoccimarro.

Iniciará el lunes al mediodía (noche de Argentina) su actividad con una visita al Palacio Al Mushrif y compartirá un almuerzo con su par emiratí, Khalifa bin Zayed bin Al Nahayan, mientras que posteriormente mantendrá un encuentro con empresarios locales en el Emirates Palace.

El martes, en tanto, Cristina Fernández junto a su par francés Francois Hollande y la reina Rania de Jordania, serán las principales autoridades que participarán de la "Cumbre de la Energía 2013”, que reúne a 137 países, posibles socios estratégicos en el sector de hidrocarburos.

El interés estratégico de la visita no es sólo porque este emirato produzca casi el 10 por ciento del petróleo mundial, sino también por la presencia de otros gigantes petroleros que participan de la cumbre de energías alternativas hasta el jueves.

En simultáneo, las secretarías de Comercio Interior y Exterior organizaron una misión comercial que tocará los mismos países que la mandataria, a partir de la escala de ésta en la ciudad de Dubai.
teleSUR-Página 12-Télam/MM

0 comentarios: