Se reúnen Fidel y Raúl con Nicolás Maduro y otros dirigentes venezolanos


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El líder de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se reunieron este domingo con el Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita en nuestro país junto a otros dirigentes venezolanos.

Durante los encuentros, se analizaron los exitosos resultados de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de Petrocaribe-ALBA, recientemente realizada en Caracas, y las perspectivas promisorias de estos solidarios esquemas de integración.

En los intercambios, caracterizados por la calidez y la hermandad, se abordaron otros aspectos de la alianza estratégica entre ambos países.

De manera particular, la delegación manifestó su gratitud por la declaración del gobierno cubano de que cualquier ataque contra Venezuela será considerado como si fuera a nuestra Patria, como expresó el vicepresidente del Consejo de Ministros Miguel Díaz-Canel en el acto de apoyo a Venezuela y al Presidente Chávez el 10 de enero.

El compañero Nicolás Maduro transmitió el profundo agradecimiento del pueblo venezolano por las esmeradas atenciones que el equipo médico, Fidel y Raúl han brindado al Presidente Chávez en el proceso de recuperación de su salud, y los sentimientos de solidaridad y cariño expresados por los cubanos.

Por la parte venezolana participaron Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del Gobierno y Ministro de Petróleo y Minería y Cilia Flores, Procuradora General de la República, todos integrantes de la Dirección Nacional del PSUV. Se encontraban presentes, además, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de nuestro país en Venezuela.

0 comentarios: