Danilo Medina inaugura actos conmemorativos del bicentenario de Duarte


anilo Medina, Abel Martínez y Reinaldo Pared PérezCarmen Suárez/Acento.com.do
El presidente Medina y el pintor Núñez entregaron uno de los cuatros con la imagen del patricio a la sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, Leonor Ayala G. Duarte
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, encabezó la mañana de este viernes, 25 de enero, la inauguración de los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte con una sesión solemne en el Congreso Nacional.

Medina llegó puntual al Congreso Nacional para dar inicio, pasadas las 10:30 de la mañana, a la sesión solemne de las dos cámaras del Poder Legislativo y esto dejar inauguradas las actividades conmemorativas al 200 aniversario del nacimiento del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Con la presencia de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez, y Abel Martínez, así como también funcionarios del gobierno, legisladores e invitados especiales, inició la sesión con la entonación del Himno Nacional.


Fueron entonadas las notas del himno a Juan Pablo Duarte, seguido por una canción compuesta por el diputado Manuel Jiménez, titulada “Libertad, Libertad, Libertad”

En el acto, los presidentes de ambas cámaras hicieron reseñas de la vida y obra de Duarte, las cuales fueron ampliadas por el historiador Juan Daniel Balcácer, quien es el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Asimismo fueron entonadas las notas del himno a Juan Pablo Duarte, seguido por una canción compuesta por el diputado Manuel Jiménez, titulada “Libertad, Libertad, Libertad”.

Luego de cerrada la sesión el presidente Danilo Medina y demás presentes en la actividad encabezaron la inauguración de la exposición “Bicentenario de los cuadros de Juan Pablo Duarte” del pintor Miguel Núñez.

El presidente Medina y el pintor Núñez entregaron uno de los cuatros con la imagen del patricio a la sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, Leonor Ayala G. Duarte.

Danilo Medina sólo se limitó a participar en las actividades, que no incluían declaraciones suyas, y al salir se negó a hablar con la prensa.

0 comentarios: