Campaña electoral en Ecuador inició con Rafael Correa como favorito


Fuente, http://www.telesurtv.net/

Este viernes arrancó la campaña electoral en Ecuador con miras a la próximas elecciones generales del 17 de febrero. El candidato por el partido Alianza País salió en una caravana de Quito a Portoviejo donde realizará un acto en el estadio Reales Tamarindos.

La campaña para las elecciones en Ecuador el próximo 17 de febrero comenzó este viernes con reuniones y caravanas de los ocho candidatos a la presidencia del país meridional, entre ellos, el abanderado por el partido Alianza País (AP), Rafael Correa, quien de acuerdo con las últimas encuestas lidera las intenciones de voto.

Dicha campaña, en la que participan mil 400 aspirantes para todas las dignidades, se extenderá hasta el 14 de febrero y durante la misma está permitido el gasto electoral por parte de los partidos.

Correa se perfila como favorito a obtener la presidencia del país en primera vuelta, al contar con el 60,6 por ciento de las intenciones de voto, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión difundida en diciembre.

De acuerdo con esta encuesta, a Correa le secundan el banquero de derecha Guillermo Lasso con un 11,2 por ciento, el exmandatario Lucio Gutiérrez con 4,5 por ciento.

Los otros candidatos a la presidencia son el pastor evangélico Néstor Zavala, el derechista Mauricio Rodas y los candidatos de izquierda Alberto Acosta y Norman Wray.

El Parlamento autorizó una licencia de 30 días para Correa para participar en la campaña para los próximos comicios generales. El permiso fue otorgado desde este 15 de enero hasta el 15 de febrero.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, William Parra, informó en su momento que la sesión 212 se realizó con menos de los 124 asambleístas que conforman el Parlamento. Detalló que "de acuerdo con la votación oficial son 97 votos a favor, 1 abstención y dos votos negativos".

Correa se reunió este viernes con cientos de simpatizantes en el sur de Quito, de donde emprendieron una caravana hacia la localidad costera de Portoviejo (noroeste del país) para un acto de apertura de la campaña.

Parra informó que “Correa estará llegando a Portoviejo a las 21H00 locales (02H00 GMT) en donde realizará un acto en el estadio los Reales Tamarindos para dar la bienvenida a la campaña electoral”.

Los demás aspirantes a la Presidencia también mantendrán reuniones partidarias en las principales ciudades ecuatorianas.

El 17 de febrero unos 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.
teleSUR-ElCiudadano-PL-AFP/vg - FC

0 comentarios: