Fiscalía venezolana investiga acciones contra entidad estatal

vandalo en accion

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

Caracas.- La Fiscalía venezolana anunció hoy el inicio de las investigaciones relacionadas con ataques contra la Fundación de la Familia Tachirense, adscrita a la gobernación del estado de Táchira.Según el Ministerio Publico, el fiscal Jairo Escalante fue designado para coordinar las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde del viernes, personas encapuchadas habrían atentado contra la sede de la fundación lanzando objetos contundentes.

Asimismo, los presuntos responsables emitieron amenazas de muerte contra los empleados de esa institución gubernamental.

Vale destacar que varios vehículos estacionados cerca del lugar también resultaron afectados.

Como parte de la investigación, se realizó la inspección técnica del sitio del suceso, entrevistas a testigos, entre otras diligencias, con el fin de recolectar elementos de interés criminalístico.

Mientras, el sábado el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó al pueblo a no caer en provocaciones de sectores opositores que pretenden desestabilizar al país.

Al respecto, el gobernador tachirense, José Vielma, denunció hoy que se trata de "grupos organizados muy bien monitoreados por organismos internacionales" y "fueron pagados con dólares americanos".

0 comentarios: